Colo-Colo

"Sería doloroso ver a Esteban Paredes enfrentando a Colo Colo"

Iván Morales habló de su gran presente tras la goleada por 4-0 frente a Unión Española por la semifinal ida de Copa Chile, y se imaginó jugando contra el "Tanque".

En Colo Colo todo es alegría luego de 13 partidos consecutivos sin saber de derrotas, además que este miércoles quedaron a un paso de alcanzar la final de Copa Chile, luego de golear por 4-0 a Unión Española en la semifinal ida. Y uno de los jugadores que más ha elevado su nivel en el cuadro popular es el delantero Iván Morales, el nuevo goleador albo.

Ayer, por ejemplo, anotó un doblete ante los "Hispanos" y en el Campeonato Nacional 2021 acumula nueve tantos, siendo el único anotador chileno en la lista de los máximos artilleros. Y sobre su gran momento habló con Radio ADN, donde destacó la relación del plantel con el cuerpo técnico.

"Ha sido un año positivo para mi, si bien lo empecé con algunas cosas, ahora me siento bien. La verdad que hay una muy buena relación entre nosotros los compañeros y con el cuerpo técnico hay una muy buena comunicación, eso se refleja adentro de la cancha", comenzó diciendo Morales.

No hay necesidad de más delanteros

Seguido, fue consultado por la búsqueda de otro delantero en Colo Colo, que en su momento fue el boliviano Marcelo Moreno Martins, pero se terminó cayendo su fichaje.

"No me preocupo, estoy preocupado de jugar y venga el que venga yo voy a seguir luchando. No me preocupo de quien se habla, estoy preocupado de jugar, hacer goles y hacer las cosas bien", respondió el atacante de 22 años.

Sobre lo mismo, se le consultó por otros candidatos que suenan en el Estadio Monumental, como Fabián Orellana y Carlos Palacios: "No los conozco, con los que tengo estoy muy cómodo... Pablo Solari, Marcos Bolados y tenemos bastantes opciones. El técnico tendrá sus razones, pero yo me siento cómodo con lo que tengo en el plantel. El que entra, el que sale, todos lo están haciendo de la mejor manera".

Una posible final de Copa Chile ante Esteban Paredes

Ante la gran campaña en Copa Chile y el inminente paso a la final, fue consultado por cómo sería enfrentar al Coquimbo Unido de Esteban Paredes en la definición del título, el último ídolo del "Cacique" y que ahora está disputando la llave del frente ante Everton.

"Sería un lindo partido, pero también sería doloroso ver a Esteban enfrentando a Colo Colo. Con el 'Tanque' tengo muy buena relación, siempre tengo su mensaje después de los partidos y para mí siempre fue muy importante. No creo que haya tenido una mejor escuela en otro momento si no hubiera estado él", expresó el oriundo de Longaví.

Otra figura importante en su alza deportiva fue el entrenador Gustavo Quinteros, quien le ayudó a encarrilar su carrera y vida personal, luego del polémico hecho que protagonizó en enero, donde lanzó fuegos artificiales en el edificio donde reside.

"Él me hizo saber que nunca le había fallado, que yo estuviera tranquilo, que tenía la confianza de él y por ese lado fue muy sincero. Al iniciar la temporada habló conmigo, le dije que no le volvería a fallar. Y estoy seguro que si no hubiera cumplido con lo que él me pidió, no estaría jugando ahora", reveló el "Tanquecito".

"Este año era muy importante para mí, hacer las cosas bien, sobre todo con un técnico que me dijo que si hacía esto iba a jugar. Me siento contento de estar jugando y que las cosas hayan cambiado en mi persona, estar siendo un aporte para el equipo", completó.

Finalmente se refirió a la posibilidad de ser citado a La Roja, lo que para él es un sueño, pero de lo toma con calma: "Voy paso a paso y estoy muy preocupado de lo que vamos a hacer el sábado en el Campeonato, no podemos dar ventaja. Si llego a la Selección es un sueño y si se da sería hermoso".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados