Colo-Colo

Esteban Paredes y la supremacía de Colo Colo sobre la U en los Superclásicos: "Quizás entraban asustados"

El histórico goleador albo dice que no se explica por qué los azules no pueden ganar en el Estadio Monumental.

Esteban Paredes marcó una época en Colo Colo. Como uno de los máximos goleadores históricos de los albos, el delantero tuvo sobre todo un papel protagónico en la larga hegemonía del "Popular" sobre la U en los Superclásicos, en especial jugando en el Estadio Monumental, donde los azules no festejan desde 2001.

Ante esto, Paredes entrega una particular visión para explicar el fenómeno. "Nunca me expliqué la hegemonía que teníamos ante la U. Al equipo de Sampaoli, que era un equipazo, le ganamos en el Monumental. Cada vez que ellos iban al Monumental tenían una gran presión, con grandes planteles nunca nos ganaron... Quizás entraban asustados", contó en diálogo con De Fútbol se Habla Así de DirecTV.

Hoy peleando palmo a palmo el ascenso en Primera B con Coquimbo Unido, el delantero de 41 años también señaló que aun no tiene claro su futuro profesional. "Quiero ver de acá a fin de año cómo me siento", apuntó. "Sé que vamos a subir a Primera con Coquimbo Unido y, de ser así, me gustaría jugar al menos seis meses más y luego preparar mi retiro".

Los "Piratas" se enfrentan este lunes a las 19:00 horas a Deportes Iquique, en el Francisco Sánchez Rumoroso.

Moreno Martins sigue imparable en Cruzeiro luego de su frustrado fichaje por Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados