Colo Colo

Inesperado problema en Colo Colo: Matías Zaldivia demandó al club por supuesto incumplimiento de contrato

La situación data del 2019, a raíz de un nuevo vínculo que firmó el argentino con el club, luego que se rechazara una oferta desde Medio Oriente.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 15:01

Si en Colo Colo las cosas en cancha marchan bien, fuera de ella, los albos sumaron un inesperado problema, luego que, según informara TNT Sports, el defensa Matías Zaldivia demandara al cuadro albo por un supuesto incumplimiento de contrato.

Todo data del 2019, año en el cual el defensa central recibió una cuantiosa oferta cercana a los dos millones de dólares desde Medio Oriente, la que fue rechazada por el cuadro albo, pese a los deseos del jugador. Sin embargo, a modo de resarcimiento se le ofreció un nuevo vínculo.

De acuerdo al citado medio, este acuerdo contempla también un contrato por derechos de imagen, y según lo que indica la defensa de Zaldivia, Blanco y Negro se comprometió a pagar los impuestos de éste.

¿La fórmula? A través de un reembolso. Sin embargo, los abogados del defensor indican que esto no ha ocurrido. Por esto, luego de algunas conversaciones que no terminaron en buen puerto, decidieron presentar la demanda.

Desde el entorno de Zaldivia esgrimen que nunca fue la idea llegar a este punto, pero que después de dos años y medio, había que buscar una solución. En tanto, por el lado del club, solo comentaron que se trata de una interpretación que el afectado hace del acuerdo y que todo está en etapa de arbitraje. Ninguna de las partes tiene autorización para referirse al tema.

Esta situación es similar a la de Jorge Valdivia, cuya demanda contra Colo Colo aún no se resuelve en los tribunales.