Colo-Colo

Los 5 pilares de Colo Colo que sostienen la campaña de Gustavo Quinteros

El cuadro albo se encuentra segundo en la tabla de posiciones en un presente que ya acumula 10 partidos sin perder.

Colo Colo empezó a preparar el encuentro de este domingo ante Curicó Unido en el Estadio Monumental con el objetivo de sumar un nuevo triunfo que le permita llegar al liderato exclusivo del torneo, siempre y cuando Unión La Calera pierda puntos en su respectivo encuentro.

Este presente que vive el "Cacique" es diametralmente opuesto a lo que pasó el año pasado cuando estuvieron a un partido de ir al descenso. Hoy con un equipo renovado y rejuvenecido la puesta en escena de los dirigidos por Gustavo Quinteros es de una de las mejores del torneo la cuál lo tiene como uno de los principales candidatos al título.

Eso sí, hay pilares en esta campaña de los albos que sin lugar a dudas sobresalen un poco más que el resto y que le han ayudado al elenco a estar en esta condición de favorito en el campeonato. Se tratan de Leonardo Gil, Brayan Cortés, Matías Zaldivia, Iván Morales y Gabriel Costa.

De los cinco, sólo uno llego esta temporada como lo es el Colorado, mientras que los otros son elementos que tenía el entrenador argentino-boliviano la pasada campaña y que les subió el nivel de gran manera para hoy estar entre los jugadores más importantes dentro del equipo.

A ellos sin sumar la preponderancia que tenía en la escuadra Martín Rodríguez, quien dejó la tienda de Macul en este mercado de fichajes, tras una oferta tentadora que llegó proveniente del fútbol turco.

Los 5 jugadores que llevan la campaña de Colo Colo en el torneo:

Brayan Cortés: El portero ha mejorado su nivel y hoy es el número uno en el arco de Colo Colo. Si bien al principio le costó agarrar confianza bajo los tres tubos, de a poco se fue afianzando y en esta campaña demostró sus credenciales como un golero de categoría. Eso si, aún falta para ingresar a la lista de grandes porteros que ha pasado por el club, pero a Quinteros le da la tranquilidad necesaria para mantenerlo en el puesto.

Matías Zaldivia: El defensor se puso la camiseta luego de una larga lesión a mediados del año pasado y pese a una expulsión en la tercera fecha, su nivel y categoría en el fondo de la zaga se ha hecho notar en el equilibrio defensivo y hoy es titular para Gustavo Quinteros junto a Emiiano Amor.

Gabriel Costa: El volante peruano-uruguayo, le costó agarrar ritmo en Colo Colo, pero desde la llegada del técnico argentino-boliviano su nivel empezó a crecer, siendo el mejor de la pasada temporada y en esta campaña es uno de los jugadores más gravitantes en el mediocampo y también la ofensiva.

Leonardo Gil: Sin duda, el mejor refuerzo que llegó esta temporada a Colo Colo junto a Martín Rodríguez. El "Colo" es titular indiscutido en el mediocampo de los albos y además es el líder dentro de la cancha y también fuera de ella. Actualmente, es para muchos el jugador más importante del equipo.

Iván Morales: El delantero fue un renacido de la mano de Gustavo Quinteros y pese a tener varias complicaciones, hasta fuera de la cancha, el técnico lo respaldó hasta el final y en esta temporada ha demostrado todo su talento en el que es sin duda el mejor momento de su carrera. En la estadística Morales lleva 12 goles en toda esta temporada.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados