
Colo Colo vive un gran momento en el Campeonato Nacional, sumando 11 partidos sin conocer la derrota entre torneo y Copa Chile. Además, tras el triunfo ante Curicó Unido, los albos enrielaron tres victorias consecutivas, llegando a estar en la segunda ubicación de la tabla a sólo uno del líder, Unión La Calera.
En este gran presente de los dirigidos por Gustavo Quinteros, también se lucen valores jóvenes, siendo el más destacado de los últimos partidos Vicente Pizarro, el hijo del "Kaiser", emblemático jugador que supo ganar el trofeo más importante del club en su historia: la Copa Libertadores de América.
Esta irrupción del volante de 18 años en el primer equipo tiene distintos factores, y tal como alguna vez lo mencionó Quinteros, el mayor y más preponderante de estos fue el trabajo físico que hicieron con el jugador, a quien le aumentaron la masa muscular para poder estar a la par de sus compañeros más grandes.
"Como en todos los juveniles, están en toda la etapa de desarrollo en su vida, física, mental y psíquica. Todo lo que uno hace en esta edad, el cambio que se produce es mucho más inmediato. Vicente tiene un plan de fuerza que yo le manejo y desarrolló esa capacidad porque es un chico responsable y estructurado", explicó a Encancha el preparador físico del "Cacique", Hugo Roldán.

Trabajo especializado con los juveniles
Destacando además que este proceso no es sólo con él, sino que también con "Joan (Cruz) Luciano (Arriagada), Daniel (Gutiérrez), Jeyson (Rojas) y Julio Fierro. Tenemos un plan de trabajo en el que yo los monitoreo y les ajusto las pautas de trabajo y nutricionales, algo integral muy complejo y que lleva tiempo. Llevamos nueve meses acá y se están viendo los cambios", afirmó.
Cabe destacar que el técnico de Colo Colo aseguró que Pizarro subió ocho kilos de masa muscular, lo que le sirvió para tener una mayor potencia física, lo que sumado a su calidad técnica e inteligencia en el mediocampo, lo ha hecho incluso quitarle la titularidad a César Fuentes en el último compromiso.