Colo Colo

El gran hito que podría alcanzar Colo Colo este martes en el partido ante Everton

Los albos recibirán a los "Ruleteros" en el Estadio Monumental donde no solo podrían estirar su ventaja en la cima del Campeonato Nacional.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 10:06

Colo Colo está viviendo un verdadero renacer tras su traumática temporada 2020, en la que se salvó del descenso en el último duelo de la temporada, tras vencer a Universidad de Concepción en el partido por la permanencia. Hoy el "Cacique" tiene un presente totalmente opuesto, pues es líder del torneo y este martes podría lograr un importante hito.

En el compromiso frente a Everton, que se jugará este martes en el Estadio Monumental, los albos podrían no solo aumentar su ventaja en la cima del Campeonato Nacional 2021, sino que de ganar el juego, llegará a 40 unidades, superando la producción que hizo en el torneo pasado.

La temporada anterior, donde terminaron jugando el duelo de la permanencia, el "Popular" cerró el campeonato con 39 puntos en 34 partidos disputados, lo que los dejó en el puesto 16 del torneo, debiendo ir al juego decisivo para mantener la categoría.

En caso de que los dirigidos de Gustavo Quinteros ganen este martes, llegarán a 40 puntos en 20 partidos jugados, muy lejos de las 17 unidades que el "Cacique" tenía a esta altura del torneo pasado, pues en su vigésimo compromiso de la temporada pasada, los albos cayeron como local ante Curicó Unido por 2-0, lo que los dejó colistas, con un punto menos que el penúltimo, Deportes La Serena.

Ahora, el equipo de Pedrero tiene la oportunidad de superar la cantidad de puntos que hicieron en el torneo pasado y ya dejar aún más en el olvido el capítulo más difícil de su historia, donde estuvieron a un juego de descender por primera vez en su historia.

El duelo entre Colo Colo y Everton se jugará este martes a partir de las 19:00 horas en el Estadio Monumental, donde los albos tienen la posibilidad de estirar su ventaja en la cima a cinco puntos, respecto de los escoltas, Universidad Católica y Unión La Calera, que suman 35 unidades.