Colo Colo

Jaime Valdés: "Quería ir a rendir a Colo Colo y no a retirarme porque me siento bien y veloz"

Jaime Valdés se refirió al ofrecimiento que le hizo a los albos para volver al Monumental tras su paso por Deportes La Serena, lo que finalmente no se dio y terminó fichando en San Antonio Unido de la Segunda División.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 08:45

Jaime Valdés se encuentra defendiendo la camiseta de San Antonio Unido en la Segunda División, pero sigue atento a toda la actualidad de Colo Colo. En ese sentido, el "Pájaro" elogió el trabajo que están realizando los albos en el Campeonato Nacional, donde son los exclusivos punteros.

En conversación con Las Últimas Noticias, el volante de 40 años se refirió al ofrecimiento que le hizo al "Cacique" para volver a vestir la casaca del "Popular" tras su paso por Deportes La Serena, lo que finalmente no se concretó.

"A inicios de este campeonato pregunté si estaba la posibilidad y no se dio, entonces es difícil. Si me llaman de Colo Colo, no puedo ir a retirarme allá. Tengo que rendir y por eso quería ir, porque me siento bien y veloz", comentó.

También, Valdés tuvo palabras para el buen momento que vive Colo Colo de la mano de jóvenes futbolistas que conoció durante su paso por los albos, donde enfatizó en Iván Morales y Gabriel Suazo, que se quedó con la jineta de capitán.

"Hoy me gusto ver jugar a Colo Colo, porque siento que los muchachos que estaban con nosotros ya están asumiendo la responsabilidad, como Iván Morales y Suazo, ya son grandes", agregó.

Valdés consiguió siete títulos en su por Colo Colo

"Lo esperé desde niño y lo grité con el corazón"

Por otro lado, el exjugador del Atalanta y Parma recordó su mejor momento en su paso por Colo Colo, su primer tanto en el Macul. Además, analizó su trayectoria como mediocampista del "Cacique".

"Si tengo que elegir un momento en mi carrera, fue cuando al segundo partido anoté mi primer gol en el Monumental, lo esperé desde niño y lo grité con el corazón. Todo el 2014 fue súper bueno para mí, la rompí el 2015 y el 2016 como que me relajé y bajé un poco el nivel", expresó.

En tanto, Jaime Valdés entregó detalles de lo que sintió cuando los albos igualaron con O'Higgins en Rancagua y se vieron obligados a jugar el partido por la permanencia con la Universidad de Concepción, al mismo tiempo que él se salvaba junto a Deportes La Serena de no enfrentar al "Campanil" para mantenerse en Primera División.

"Estábamos esperando el penal de Colo Colo. A mí me salían lágrimas no sé si de emoción o de enojo, porque me estaba salvado, pero al otro lado Colo Colo tenía que jugar e partido de definición. Gracias a Dios nos salvamos los dos", indicó.

Actualmente, el "Pájaro" está concentrado en los objetivos que se planteó junto a San Antonio Unido, lograr el ascenso a la Primera B junto al "Timón y la Gaviota".

Video| Incómodo momento: hincha del Leeds se topó con Marcelo Bielsa en un ascensor y no supo qué hacer