Colo-Colo

¿Mejor que Villar y Orión? Los números que tienen a Brayan Cortés como el mejor portero de la década

El portero albo lleva 14 partidos con la valla invicta en lo que va de torneo, teniendo aún la chance de poder aumentar más su registro.

Brayan Cortés se ha transformado en uno de los pilares del Colo Colo de Gustavo Quinteros, actual líder del Campeonato Nacional 2021 y bicampeón de la Copa Chile, razón por la que hoy es el mejor portero de la década en el fútbol chileno.

Hasta el momento, en 28 encuentros disputados, el meta colocolino tiene un 50% de efectividad, dejando su valla invicta en 14 partidos, según datos entregados por la cuenta de "Datos no Mitos". 

De sumar 6 encuentros más con el arco en 0, Brayan Cortés superará el registro del "Cacique" de más duelos sin recibir goles en la década, cuando Justo Villar y Paulo Garcés defendían el pórtico en Macul y dejaron el arco en 0 en 19 ocasiones.

Cabe destacar que antes que Cortés hubo varios arqueros de gran renombre en la última década, partiendo por Villar, quien se transformó en líder y referente del club. También estuvieron Renny Vega y Juan Castillo, uno titular con Venezuela y el otro suplente de Muslera en Uruguay, y también Agustín Orión, con quien el iquiqueño logró compartir antes de que el trasandino se fuera del club.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados