El único refuerzo de Colo Colo para la segunda rueda del Campeonato Nacional arribó a Chile. El delantero venezolano, Christian Santos, llegó en la mañana de este viernes al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Bénitez y deberá realizar una cuarentena debido a los protocolos sanitarios de viajeros que pisen tierras nacionales.
El ariete de 33 años, que en la última temporada jugó para el VfL Osnabrück de la tercera división de Alemania, conversó con los medios llegar al país. "Estoy muy feliz de llegar a este lindo país. Conversé con el míster (Gustavo Quinteros), me han tratado muy bien. Llego a un club grande, que ha logrado muchos títulos, como la Copa Libertadores, y estoy con ganas de hacer las cosas bien", expresó.
A su vez, el venezolano tuvo palabras para comentar su conocimiento del club en los últimos campeonatos. "Sé que tuvo un mal momento el año pasado, pero ahora están haciendo las cosas bien. Están en un dulce momento, están primeros y quiero incorporarme rápido al grupo", declaró Santos.
Tras su arribo, Christian Santos deberá mantener una cuarentena de siete días, medida obligatoria para los viajeros que provienen desde el extranjero al llegar al país. Con esto, el ariete podría estar a disposición antes del Superclásico ante Universidad de Chile en el Estadio El Teniente de Rancagua, duelo a disputarse el 28 de septiembre a las 16:30 horas.
Los números de Christian Santos
En la última temporada en el VfL Osnabrück, que en aquel entonces se mantenía en segunda división, Santos disputó 29 encuentros y convirtió 8 goles. Antes de recalar en el fútbol alemán, en la temporada 19/20, el venezolano jugaba para el Deportivo La Coruña de la segunda división del balompié español. En aquel club, el ariete tuvo 27 participaciones y anotó 6 tantos.
En Colo Colo la incógnita nace al cuestionar la posición de Christian Santos en el plantel de Gustavo Quinteros. El "Cacique" viene jugando con un 4-5-1, dejando en punta a Iván Morales, por lo que la entrada del refuerzo albo podría mermar la participación de Morales o la de Solari y Bolados, para pasar a jugar con dos delanteros.