Colo-Colo

De pelear el descenso a la final de la Copa Chile: Los factores de la "resurrección" de Colo Colo

El "Cacique" lo pasó mal en el Campeonato Nacional anterior y tuvo altos riesgos de irse a la Primera B. Sin embargo, todo eso quedó atrás y ahora es uno de los mejores equipos del fútbol chileno.

Colo Colo renació de las cenizas. El "Cacique" se transformó en finalista de la Copa Chile tras eliminar a Unión Española y es el líder del Campeonato Nacional, escenario que parecía impensado hace unos meses.

"El club estuvo en un momento muy complicado y gracias al trabajo y a los jugadores hoy estamos en una situación mucho más linda. Estoy muy contento y ojalá que el sábado podamos coronar este semestre. Ojalá podamos darle una gran alegría a la gente después del sufrimiento de la temporada anterior. Confío mucho en el trabajo y en los jugadores", señaló el entrenador Gustavo Quinteros tras alcanzar la clasificación.

Los albos dejaron atrás la peor temporada de su historia, donde tuvieron alto riesgo de descender a la Primera B, para convertirse en uno de los mejores equipos del fútbol chileno. ¿Cómo se produjo este cambio tan abrupto? En Cancha te muestra los factores que mejoraron notoriamente el rendimiento del equipo.

Gustavo Quinteros, Pablo Solari, Daniel Morón y más: Los responsables del alza de Colo Colo en la temporada 2021

Gustavo Quinteros arribó en octubre de 2020 con el objetivo de salvar a Colo Colo del descenso. No fue fácil, ya que en un principio los resultados no lo acompañaron y debió ingeniárselas para contrarrestar las numerosas lesiones que sufrió el equipo después de estar meses sin entrenar por el conflicto con la dirigencia.

Pese a ello, el "Cacique" logró mantenerse en la división de honor tras derrotar en la promoción a Universidad de Concepción, con Pablo Solari y Maximiliano Falcón -ambos refuerzos de Quinteros- como los grandes símbolos de la salvación.

Después del triunfo sobre el "Campanil", la dirigencia de Blanco y Negro anunció cambios en la conformación del plantel y no le renovó el contrato a varios referentes como Esteban Paredes, Julio Barroso, Jorge Valdivia, Matías Fernández, entre otros.

Además, con la salida de los históricos vino la contratación del gerente deportivo Daniel Morón. Si bien el "Loro" comenzó a trabajar en los últimos partidos de la temporada, e incluso viajó a Talca para presenciar el partido por la permanencia, fue oficializado en marzo de 2021.

El portero campeón de la Copa Libertadores 1991 dialoga constantemente con el DT argentino nacionalizado boliviano y fue determinante en la contratación de Emiliano Amor y Leonardo Gil, refuerzos que se ganaron de inmediato un puesto como titular en el equipo. Además, el portero fue importantísimo para recomponer la relación entre el plantel y la dirigencia que estuvo al borde de romperse por el conflicto en la pandemia.

En seis meses, los albos salieron de su peor temporada de la historia para transformarse en uno de los equipos más regulares del fútbol chileno y en el principal favorito a quedarse con la copa Chile.

El próximo sábado 4 de septiembre, Colo Colo tendrá la posibilidad de ganar su primer título bajo la dirección técnica de Gustavo Quinteros ante Everton por la final de la Copa Chile. El duelo será en el Fiscal de Talca, desde las 16:30 horas.

Arturo Vidal tiene nueva canción previo a la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados