Colo-Colo

La deuda que Iván Morales deberá pagar con Colo Colo en el Superclásico

El máximo artillero del “Cacique” en lo que va de temporada enfrentará por sexta vez al tradicional adversario de los albos, a quienes nunca les ha podido marcar.

Fue el 8 de abril de 2017, con 17 años, cuando Iván Morales jugó su primer Superclásico por Colo Colo. Ingresó en el minuto 69' por Luis Pedro Figueroa en un duelo que terminaría empatado 2-2 en el mediodía del Estadio Nacional.

De ahí en más, el hoy ariete titular y máximo goleador de los albos, ha disputado otros cuatro duelos de Primera División contra Universidad de Chile. Y si bien los resultados son más que positivos (dos victorias y tres empates), la deuda pendiente es que no ha podido marcar en el partido más importante del fútbol chileno.

En cinco compromisos y 268 minutos, el "Tanquecito" no ha podido gritar el gol más esperado por los hinchas del "Cacique". A su favor, eso sí, cabe destacar que solo en dos ha jugado como titular, precisamente los dos últimos.

Los Superclásicos de Iván Morales

El 2020 no jugó el Superclásico, algo que sí supo hacer en 2019. El 18 de mayo jugó 30' cuando ingresó por Gabriel Costa en el 1-1 en el Nacional. El 15 de abril de 2018 fue cuando menos acción vio, ya que solo entró en los descuentos por Jorge Valdivia, cuando la fiesta del "Cacique" estaba desatada en Ñuñoa, en otro triunfo por 3-1 de Colo Colo.

Así las cosas, Iván Morales busca seguir dejando huella en lo que, hasta el momento es su mejor campaña como futbolista profesional. Este 2021 ha jugado 23 partidos y ha convertido 15 goles, pero sin duda que marcar en el Superclásico, le daría un plus extra y lo ayudaría a acrecentar su rol de jugador importante para el equipo popular.

Este domingo, a las 16:30 horas en el Estadio Nacional, Morales querrá saldar, de una vez por todas su deuda y ayudar a su equipo y dar un paseo fundamental de cara al título.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados