Colo Colo

¿Le faltan jugadores? Gustavo Quinteros aun no estaría conforme con el plantel de Colo Colo

El director técnico albo señaló que para ser campeón necesita "22 jugadores titulares" y que está muy cerca de conseguirlo.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 13:12

"Para tener un equipo campeón, debemos tener 22 jugadores titulares en el plantel y hoy estamos cerca de conseguirlo". Con esa frase que dio en conversación con DirecTV Sports, Gustavo Quinteros dejó claro cuál es su objetivo en Colo Colo y que para lograrlo necesita dos jugadores por puestos.

En ese sentido, el director técnico todavía está en la búsqueda de encontrar a sus 22 jugadores ideales, por lo que aún no tiene un "equipo B" completamente listo, aunque serían pocas las zonas que le quedan por pulir, pues en casi toda la cancha tiene dos futbolistas que pueden cumplir con categoría.

Los puestos que todavía no completa Colo Colo

Pese a que en casi toda la cancha el cuadro albo está bien cubierto, hay zonas en las que todavía no se logra la equidad de nivel competitivo, lo que le podría traer algún problema a Gustavo Quinteros en caso de que el titular no pueda jugar algún partido.

El primer puesto que el plantel albo todavía no completa es el de centrodelantero, pues Gustavo Quinteros está utilizando recurrentemente a dos atacantes, considerando incluso las partidas de Esteban Paredes y Nicolás Blandi. De hecho, la llegada de Christian Santos es para suplir al "Tanque", mientras que hace falta otro "9" para llenar aquella zona.

Por ahora, Quinteros cuenta con Iván Morales y Marcos Bolados como los titulares, mientras que Christian Santos llegará a competir en el puesto con ambos. A ellos se les suma Javier Parraguez, quien ha tenido buenas intervenciones en los últimos compromisos, pero que no ha logrado convencer para mantenerse en el equipo estelar. Además de Luciano Arriagada, quien ha tenido dificultades para ganarse un lugar en las convocatorias albas.

El venezolano llegó para potenciar el ataque de Colo Colo

En tanto, la partida de Martín Rodríguez dejó un gran vacío en Colo Colo, pues Blanco y Negro no fichó a ningún reemplazante y Gustavo Quinteros quedó con un espacio por cubrir, ya que hoy juega regularmente con dos volantes de salida, pero tiene tres nombres para desempeñarse en esa zona, quedando vacante el cuarto puesto para completar los "22 jugadores titulares" que pretende el director técnico.

Gabriel Costa, Pablo Solari y Joan Cruz han demostrado con creces que pueden ser titulares en los albos, pero falta el cuarto jugador, cupo que utilizaba Rodríguez antes de dejar el club.

Otro de los lugares por completar podría ser la zaga central, aunque Maximiliano Falcón, Matías Zaldivia y Emiliano Amor tienen bien cubierto dicho puesto, hace falta un cuarto central que pueda estar a la altura de estos tres. De todas formas, las veces que tuvo que entrar el juvenil Daniel Gutiérrez, dejó muy buenas impresiones e incluso subió la consideración del cuerpo técnico hacia él.

El juvenil de Colo Colo dejó buenas impresiones cuando le tocó jugar

No obstante, en caso de urgencias, también se pueden desempeñar ahí Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez, ya que en las inferiores del "Cacique", los dos conformaban la dupla de centrales de la categoría 2002.

Por último aparece el arco, donde Brayan Cortés es el titular indiscutido, pero que no ha podido encontrar una alternativa regular, pues Quinteros ha rotado al meta suplente entre Omar Carabalí y Julio Fierro. Si bien pareciera que el ex San Luis de Quillota va ganando esa pulseada, la única vez que Cortés no pudo jugar en el torneo, fue Fierro quien tomó su lugar.

Así, Gustavo Quinteros está muy cerca de completar su plantel ideal y poder seguir firme en la lucha por el título del Campeonato Nacional 2021, donde es el líder del certamen.

Los jugadores que tiene Colo Colo para llegar a los "22 titulares":

Arquero: Brayan Cortés, Omar Carabalí* y Julio Fierro*

Lateral derecho: Jeyson Rojas, Óscar Opazo, Bruno Gutiérrez*

Central por derecha: Maximiliano Falcón y Matías Zaldivia

Central por izquierda: Emiliano Amor y Daniel Gutiérrez*

Lateral izquierdo: Gabriel Suazo y Miiko Albornoz

Primer volante central: César Fuentes y Vicente Pizarro

Segundo volante central: Leonardo Gil y Bryan Soto

Primer volante ofensivo: Gabriel Costa y Joan Cruz

Segundo volante ofensivo: Pablo Solari

Primer delantero: Iván Morales y Javier Parraguez*

Segundo delantero: Marcos Bolados y Christian Santos 

* Con asteriscos los futbolistas que podrían no ser considerados como "titulares".

Maximiliano Falcón sorprendió en Colo Colo tras bailar cueca en ropa interior en el camarín: