Colo-Colo

Tomás Alarcón: "Si me perdía ese penal muchos iban a decir que era hincha de Colo Colo"

El volante del Cádiz recordó el gol que le anotó al cuadro popular que lo terminó condenando a un partido de definición para zafar del descenso.

Tomás Alarcón es de los futbolistas chilenos con mayor proyección y que ya está brillando en el Cádiz CF de La Liga de España. El volante nacional solo lleva un par de meses en el fútbol europeo luego de dar el gran salto desde O'Higgins de Rancagua, club que también le ayudó a mostrarse para llegar a la Selección Chilena.

Y en medio de su estadía en Andalucía, el futbolista de 22 años recordó un momento agridulce en su carrera, cuando cerró la temporada 2020 anotando un gol de penal por el "Capo de Provincia", pero enviando a Colo Colo a un partido de promoción por la permanencia en Primera División.

En entrevista con ESPN, el "Tomi" recordó aquel penal en El Teniente: "Fue complicado asumir ese penal, porque si lo perdía mucha gente iba a hablar de más, que quizás porque tenía amigos en Colo Colo o porque era hincha de Colo Colo. Se iban a especular muchas cosas que ninguna era verdad".

"Finalmente los hinchas de Colo Colo se enojaron mucho y me lo hicieron sentir en redes sociales. Fue un momento dentro de todo lindo, pero también ingrato, porque habían amigos en Colo Colo que fueron a jugar un partido por la permanencia", completó Alarcón.

Cabe recordar que el joven mediocampista sonó tanto en el "Cacique" como en Universidad de Chile, pero finalmente el elenco amarillo de Andalucía se hizo de sus servicios en julio del 2021.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados