Colo-Colo

El historial de Gustavo Quinteros enfrentado a la U antes de llegar a Colo Colo

El entrenador del "Cacique" jugó contra los azules cuando dirigió en Bolivia y Ecuador, además de su paso por Universidad Católica en Chile.

Colo Colo visitará a Universidad de Chile en una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno, donde el entrenador del "Cacique", Gustavo Quinteros, enfrentará otra vez a la U, cuadro contra el que ya ha dirigido en varias ocasiones, incluso antes de su paso por el balompié nacional.

Los duelos entre el estratega argentino y el "Romántico Viajero" comenzaron en 2010 por la Copa Sudamericana de ese año, cuando el actual DT albo estaba a cargo del Oriente Petrolero de Bolivia.

Aquella vez chocaron por la primera fase del torneo, donde en la ida -jugada curiosamente en el Estadio El Teniente de Rancagua- azules y albiverdes igualaron 2-2 con goles de Carlos Bueno (50') y Edson Puch (71') para los locales y de Ronald Rea (47') y Fernando Saucedo (49') para la visita. En tanto, en el partido de vuelta los "Refineros" se quedaron con el triunfo por 1-0 gracias al tanto de Danilo Peinado (11'), consiguiendo el paso a la siguiente etapa.

La revancha de la U contra Quinteros

Dos años después, Quinteros se volvería a topar con la U, aunque esta vez fue con Emelec de Ecuador y en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2012, instancia en la que los azules entraron al torneo por ser el campeón vigente. En la ida se repitió el marcador que tuvo con Oriente Petrolero, igualando 2-2 -ahora en el Estadio Nacional- con goles de Enzo Gutiérrez (18') y Sebastián Ubilla (46') para los estudiantiles, mientras que Luciano Figueroa (16') y Marlon De Jesús (41') para el "Bombillo".

En la revancha, eso sí, Gustavo Quinteros no tendría el mismo desenlace que tuvo con los bolivianos, pues como local cayeron por 1-0 con gol de Enzo Gutiérrez (57'), lo que le valió al entrenador argentino quedar fuera del torneo.

La última vez que se topó Quinteros con los universitarios antes de llegar a Chile fue en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2015, donde la U y Emelec compartieron en el grupo 4 de la edición de ese año, donde Gustavo Quinteros solo alcanzó a dirigir el partido por la primera fecha, pues en el duelo de la jornada seis, el mundialista con Bolivia ya estaba a cargo de la Selección de Ecuador.

Ahí, en el primer partido de esa fase de grupos, Emelec visitó nuevamente el Estadio Nacional, donde otra vez Gustavo Quinteros logró un resultado positivo, pues esa vez los ecuatorianos vencieron por 1-0 gracias al solitario tanto de Miler Bolaños a los 63 minutos. Al final de la zona grupal, Emelec clasificó a los octavos de final tras quedar segundo del grupo, mientras que la U terminó última con tres puntos.

En Chile se mantiene invicto contra la U

En tanto, desde su llegada a nuestro país, Gustavo Quinteros ha enfrentado cuatro veces a los azules contando cuando dirigía a Universidad Católica y en su paso por Colo Colo, consiguiendo dos triunfos y dos empates, recibiendo apenas un gol.

Con los "Cruzados", Quinteros ganó 4-0 en San Carlos de Apoquindo y luego empató 1-1 en el Estadio Nacional, ambos duelos por el Campeonato Nacional 2019.

Mientras que con el "Cacique" tuvo que enfrentar dos veces a la U en el Estadio Monumental, consiguiendo un 0-0 en el Campeonato Nacional 2020, mientras que ganó 1-0 en el vigente torneo.

Así, el entrenador de Colo Colo ha jugado un total de nueve partidos, obteniendo cuatro triunfos, cuatro empates y apenas una derrota, registro que pretende aumentar este domingo en una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno.

Partidos de Gustavo Quinteros frente a Universidad de Chile:

U. de Chile 2-2 Oriente Petrolero, Copa Sudamericana 2010

Oriente Petrolero 1-0 U. de Chile, Copa Sudamericana 2010

U. de Chile 2-2 Emelec, Copa Sudamericana 2012

Emelec 0-1 U. de Chile, Copa Sudamericana 2012

U. de Chile 0-1 Emelec, Copa Libertadores 2015

U. Católica 4-0 U. de Chile, Campeonato Nacional 2019

U. de Chile 1-1 U. Católica, Campeonato Nacional 2019

Colo Colo 0-0 U. de Chile, Campeonato Nacional 2020

Colo Colo 1-0 U. de Chile, Campeonato Nacional 2021

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados