Colo-Colo

Los 10 artileros de Colo Colo en los Superclásicos contra la U

99 goles registran el top ten de artilleros del "Cacique" solo entre ellos anotándole al archirrival, teniendo a Esteban Paredes como líder de este prestigioso ranking.

Este domingo 26 de septiembre se jugará la versión 190 del Superclásico del Fútbol Chileno entre Colo Colo y la U de Chile, donde los albos buscarán su triunfo número 65 ante los azules en el torneo local, que podría ser también el número 107 en la historia completa de los enfrentamientos entre los dos clubes más populares del país.

Si de números se habla, el cuadro de Macul es amplio favorito en el papel. Mirando sólo los goles totales, hasta la fecha, el "Cacique" tiene exactamente 100 conversiones más que el "Romántico Viajero" (386 vs 286), siendo Esteban Paredes el jugador que más veces le anotó al "Chuncho" (16) con la camiseta alba, quien es considerado además como el "último ídolo" -hasta ahora- del club.

Seguido del "Tanque" está Alfonso Domínguez, quien con 12 tantos sobre la U entró de lleno en la historia grande de Colo Colo entre los años 1939 y 1947, cuando la rivalidad entre ambos elencos no era como lo es en estos días. Es más, pasó de vestir la camiseta blanca a la azul en dos ocasiones sin tanta polémica.

Más atrás se encuentra una leyenda del fútbol chileno; Carlos Humberto Cazsely, quien le marcó 11 veces al cuadro laico, 8 en el Campeonato Nacional, 2 en Copa Chile y 1 en la liguilla pre Libertadores.

No es casualidad que los nombres de estos artilleros que supieron de festejos ante el archirrival también sean parte del top 5 de jugadores del "Popular" que más vallas batieron en general vistiendo la casaquilla alba, siendo el "Chino" el primero, el actual atacante de Coquimbo el tercero, y Domínguez el quinto.

Junto a estos tres históricos nombres, también se anotan en el prestigioso listado Manuel Muñoz y Jorge Robledo, los últimos en este ranking quienes ostentan un número de goles igual o mayor a 10. Como dato curioso, Robledo fue caricaturizado por la estrella de rock de The Beatles, John Lennon, quien hizo un dibujo de un gol del chileno por el Newcastle United ante el Arsenal con que "Las Urracas" se coronaron campeones, dibujo que se convirtió en la portada de Walls and Bridges (1974), segundo álbum solista del famoso músico.

El listado lo comienza a cerrar Tomás Rojas, apodado como "El Rata", oriundo de Tocopilla, hizo toda su carrera profesional en Colo Colo entre 1936 y 1947, ganando 9 títulos nacionales con el "Cacique". 9 goles le marcó a los azules, al igual que Severino Vasconcelos, campeón con los albos en 5 ocasiones.

Solitario con 8 tantos frente a la Universidad de Chile se encuentra Juan Carlos Orellana, quien vistió la camiseta del "Popular" entre el 74 y el 80, cerrando este top ten con 7 goles Ramón Héctor Pinto y Julio Crisosto.

Estos son los 10 máximos anotadores de Colo Colo en la historia de los Superclásicos

  1. Esteban Paredes - 16
  2. Alfonso Domínguez - 12
  3. Carlos Caszely - 11
  4. Manuel Muñoz - 10
  5. Jorge Robledo - 10
  6. Tomás Rojas - 9
  7. Severino Vasconcelos - 9
  8. Juan Carlos Orellana - 8
  9. Ramón Héctor Pinto - 7
  10. Julio Crisosto - 7

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados