Colo-Colo

Vuelven al Monumental: Los 3 exjugadores de Colo Colo que hoy defienden la camiseta de Ñublense

Dos formados en el "Cacique" y otro en uno de sus máximos rivales. Esta tarde, volverán a Pedrero para enfrentar al equipo al que alguna vez defendieron.

La tarde de este jueves 30 de septiembre, Colo Colo recibirá a Ñublense por la fecha 23 del Campeonato Nacional 2021, encuentro donde 3 exalbos regresarán al Estadio Monumental, aunque esta vez con la camiseta del cuadro chillanejo.

El "Cacique" vivió profundos cambios luego de la pobre campaña realizada el torneo recién pasado, donde estuvieron a poco de descender por primera vez en su historia. Entre esos cambios, estuvo la reestructuración del plantel, y uno de los jugadores cortados por el DT fue Branco Provoste, quien hoy debería ir al menos al banco frente al conjunto de Macul.

Desde mediados de 2016, Provoste subió al primer equipo de Colo Colo con Pablo Guede como DT. Estuvo poco más de 4 temporadas en el club, pero solo jugó 27 partidos y no logró anotar ningún gol.

Los que estuvieron en el archirrival

Otro de los actuales jugadores del cuadro chillanejo es Rafael Caroca, también formado en los pastos de Pedrero como volante de contención, quien seguramente será titular hoy en el once de Jaime García. 

Desde su debut con el cuadro popular en 2008 hasta 2013. Fue el autor de la apertura de la cuenta ante Barnechea en un increíble empate 5 a 5, siendo ese el único tanto que anotó con la camiseta alba. Algunos hinchas no lo recuerdan de la mejor forma, dado que entre 2017 y 2019 vistió la camiseta de la U de Chile. 

Quien cierra el listado de los 3 exalbos es Roberto Gutiérrez, jugador identificado con la UC, uno de los máximos rivales del "Cacique", pero que entre 2011 y 2013 dejó algunos goles en el Monumental con la camiseta alba.

Jugó 44 partidos y anotó 9 tantos con la insignia del indio en el pecho. De las cosas más recordadas del "Pájaro" con los albos, fue el doblete que le anotó a Santiago Wanderers el 8 de agosto de 2011.

De los 3 jugadores mencionados, al menos 1 de ellos debería estar presente en los 11 elegidos de Jaime García, ya que la formación de Ñublense sería de la siguiente forma: Nicola Pérez, Bernardo Cerezo, Enzo Guerrero, Nicolás Vargas, Giovanni Campusano; Rafael Caroca, Federico Mateos, Joe Abrigo, Nicolás Guerra, Matías Moya; y Hugo Silviera.

Lionel Messi marcó su primer gol con la camiseta del PSG

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados