Colo-Colo

Colo Colo defendió el título y consiguió su decimotercera Copa Chile ante Everton

El “Cacique” venció por 2-0 a los “Ruleteros” y volvió a gritar campeón en la cancha neutral de Talca

Colo Colo sigue agrandando sus vitrinas y dejando atrás el complejo momento que atravesó en la temporada pasada, ya que este sábado 04 de septiembre el cuadro popular se coronó por decimotercera ocasión en la Copa Chile, luego de vencer a Everton por 2-0 en el estadio Fiscal de Talca.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros fueron de menos a más, donde tuvieron un complicado primer tiempo en la cancha donde hace de local Rangers. De hecho la jugada más cercana a la apertura de gol la protagonizó Everton, que por medio de Rodrigo Echeverría obligó a una espectacular estirada del portero Brayan Cortés en los 22 minutos.

Mientras que una gran polémica se vivió a los 31', cuando el defensa albo Emiliano Amor tocó el balón con la mano en su área, pero tanto el árbitro Piero Maza y el VAR desestimaron sancionar con penal.

Y en el segundo tiempo se desató una avalancha por parte del “Cacique”, ya que el puntero del Campeonato Nacional salió con otra actitud a la cancha, lo que se tradujo en la apertura de la cuenta en los 55’.

Colo Colo se encontró con el gol tras una jugada hilada entre Javier Parraguez y Pablo Solari, siendo el primer el habilitador y el segundo el goleador.

Y en los 67', el joven volante Joan Cruz, quien había ingresado en el complemento reemplazando a Vicente Pizarro, anotó el segundo tanto colocolino con un gran disparo de distancia que no pudo detener el arquero Franco Torgnascioli.

Con este resultado Colo Colo revalidó su chapa de ganador de la Copa Chile 2019, la última jugada hasta el momento, convirtiéndose así en bicampeón. Con esto el popular alcanzó la línea de los 50 títulos oficiales y se hizo de un cupo para la Copa Libertadores 2022.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados