Colo-Colo

Con pasado en la U: Los jugadores de O'Higgins que vivirán su propio Súperclásico ante Colo Colo

En el "Capo de Provincia" hay un grupo de jugadores con pasado en Universidad de Chile, quienes intentarán arruinarle el buen momento al "Cacique" este miércoles en Rancagua.

En tres fechas más Colo Colo se enfrentará con Universidad de Chile en una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno. Pero antes, los dirigidos de Gustavo Quinteros tiene que pensar en O'Higgins de Rancagua y Everton de Viña del Mar. De hecho, este miércoles 8 de septiembre los albos visitarán al "Capo de Provincia".

Y este encuentro será una especie de apronte para el clásico del domingo 26 de septiembre, ya que en el equipo de la Sexta Región hay seis jugadores con pasado en la U, de los cuales cinco estarán a disponibles para el encuentro de mañana en el estadio El Teniente, a partir de las 18:00 horas.

1. Nelson Espinoza

El primero en la lista es el actual portero titular de O'Higgins, quien es el jugador con un pasado más reciente en Universidad de Chile. Espinoza fue formado en el Romántico Viajero y esta temporada 2021 decidió salir del Centro Deportivo Azul (CDA) para tener más continuidad, a sus 25 años.

2. Albert Acevedo

En segundo lugar está el experimentado defensa central Albert Acevedo, quien jugó en la U en la época gloriosa del club bajo la dirección técnica de Jorge Sampaoli. En el "Romántico Viajero" jugó entre 2011 y 2013, ganando cinco títulos, entre ellos la Copa Sudamericana.

3. Felipe Seymour

Otro jugador de los celestes que dejó su huella en el cuadro "laico" es Felipe Seymour, quien también fue formado en Universidad de Chile. A inicios de la temporada 2021 llegó a O'Higgins, dejando atrás dos etapas en el equipo de sus amores. Con la U levantó tres títulos de Primera División.

4. Iván Rozas

Otro canterano de la U que hoy está en las filas del "Capo de Provincia" es Iván Rozas, atacante de 23 años que hace dos temporadas abandonó el CDA para brillar en Ñublense y ahora en la capital de la Región del Libertador General Bernardo O'Higgins.

5. Ramón Fernández

El volante y capitán de O'Higgins, quien jugó en la U entre 2013 y 2015, incluso anotó un gol ante Colo Colo en un Superclásico. Aunque posteriormente salió del elenco estudiantil para firmar por el cuadro popular.

6. Francisco Arancibia

El sexto hombre vinculado a Universidad de Chile es el extremo Francisco Arancibia, quien también estuvo en los azules entre 2017 y 2019. Actualmente se encuentra cumpliendo una suspensión de cinco partidos, de los cuales solo ha cumplido dos, por lo que no estará a disposición para enfrentar a Colo Colo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados