Colo Colo

Pablo Solari no se va: Colo Colo le cerró la puerta al América por considerar insuficiente la oferta

El propio gerente deportivo del cuadro popular, Daniel Morón, salió a emitir la voz oficial del club tras el interés del gigante mexicano por el "Pibe".
lunes, 10 de enero de 2022 · 22:00

Los hinchas de Colo Colo pueden estar tranquilos luego de una importante decisión que tomó el club y que fue informada por el gerente deportivo, Daniel Morón. Esto porque el directorio acordó rechazar la oferta del América de México por el pase del joven delantero argentino Pablo Solari, quien no se moverá de Macul, al menos en este mercado de fichajes.

Así lo indicó el histórico ex portero del "Cacique", quien en las redes oficiales del cuadro popular comentó que la oferta de las "Águilas" no convenció: "Hemos recibido una propuesta del América de México, una propuesta que pensamos es insuficiente".

Seguido, argumentó que desde la dirigencia y el cuerpo técnico esperan contar por un largo tiempo con los servicios del "Pibe", ya que acaban de comprar su pase a Talleres de Córdoba.

"El club hace muy poco tiempo acaba de hacer una inversión importante para comprar el pase de Pablo. Esperamos que Pablo pueda estar con nosotros un espacio de tiempo, jugar una Copa Libertadores, estar un tiempo más. Y de esa manera tenemos claro que su valor va a aumentar  mucho más teniendo un espacio más de tiempo con nosotros", siguió Morón.

"Esperamos tenerlo en este año donde Colo Colo vaya por todo", completó el campeón de la Copa Libertadores 1991.

Cabe destacar que el Club América ofreció 2.5 millones de dólares por el 100% del pase de Solari, pero en diciembre Colo Colo ya había invertido 1.3 millones de la divisa estadounidense por el 80% de la carta del prometedor atacante, quien hizo el gol que los salvó del descenso en la temporada 2020 y posteriormente aportó un tanto en la obtención de la Copa Chile 2021.