Colo-Colo

¿Por qué un partido de Boca Juniors ante Colo Colo fue histórico para Diego Maradona?

El "10" visitó el Estadio Monumental en 1997 en partido válido por la Supercopa Sudamericana, donde disputó 45 minutos en la derrota de los "Xeneizes" por 2-1 en Macul.

Este lunes 17 de enero se volverán a ver las caras Colo Colo y Boca Juniors después de 14 años, esta vez por la segunda fecha del torneo amistoso Fútbol Internacional de Verano que se está llevando a cabo en la ciudad de La Plata, Argentina, donde albos y "Xeneizes" se medirán desde las 21:00 horas en el Estadio UNO.

Y este tradicional duelo de dos gigantes del continente tiene particulares historias, como una que fue de total relevancia para el fallecido ídolo del fútbol argentino, Diego Armando Maradona.

Esto porque en la Supercopa Sudamericana de 1997 -extinto torneo continental que reunía a todos los campeones de Copa Libertadores- y ante el "Cacique", el "Pelusa" disputó su único partido por torneos Conmebol, cuando los bonaerenses visitaron el Estadio Monumental por la tercera fecha del Grupo 1.

Maradona fue titular en aquel equipo de Boca que era dirigido por Héctor Veira, pero solo disputó los primeros 45 minutos, siendo reemplazado en el entretiempo por Diego Latorre.

Si bien en aquel entonces la carrera del "10" ya se estaba aproximando a su final, hubo una gran expectación por su visita a Macul, pero finalmente las verdaderas figuras terminaron siendo Marcelo Espina e Ivo Basay, quienes le dieron la victoria al cuadro popular por 2-1.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados