Colo-Colo

Gustavo Quinteros hizo un llamado a la ANFP por la citación de jugadores de Colo Colo a la Roja

El técnico de los albos se refirió a la decisión que planea la federación de citar a los futbolistas el viernes antes de la Supercopa.

Gustavo Quinteros analizó la pretemporada que está terminando Colo Colo en Argentina luego de la participación en un Torneo de Verano en el que consiguió una victoria y una derrota ante Universidad de Chile y Boca Juniors respectivamente, más una serie de parridos preparatorios como ante Fénix y Estudiantes de La Plata.

Sin duda, una preparación intensa que se verá reflejada este domingo cuando enfrenten a Universidad Católica por la Supercopa del fútbol chileno, el que marcará el primer partido oficial del año para los albos. Sin embargo, precisamente en la previa a este partido llegó una solicitud de la ANFP para tener a los jugadores convocados a la Roja tanto del "Cacique" como la UC este viernes, a modo de preparación de cara a los duelos ante Argentina y Bolivia por las Eliminatorias, algo que generó un cierto grado de atención en el técnico argentino.

En conversación con el programa "Todos Somos Técnicos" de TNT Sports, el estratega indicó que "hay un pedido de jugadores para el día viernes que lo vamos a analizar con el club. Lo más importante para un jugador de fútbol es jugar por su selección y los partidos más importantes en sus clubes. No debe suceder lo que nos pasó el torneo anterior que los jugadores no estaban en el club por jugar en la Selección y se perdieron importantes partidos que definieron el título. Por eso hay que organizarse de la mejor manera", expresó.

"Hay que ponernos de acuerdo"

Sobre este mismo tema, Quinteros fue enfático en que la idea de él es no hacer problemas, pero si que todo forme parte de una planificación para que los convocados por ambos clubes no tengan que elegir que partido disputar. "Hay que ponernos de acuerdo con la dirigencia. Yo el sábado voy a definir el plantel que tendré en cuenta para la Supercopa y en el caso que no necesite a los jugadores, se pueden  ir antes. El jugador tiene que estar presente en la selección y en los partidos más importantes de su club. Hay que organizarse bien para que no se tenga que elegir. La planificación es lo fundamental", sostuvo.

Por último, el entrenador de Colo Colo, se mostró tranquilo con el equipo que se ha formado, dejando en claro los objetivos tanto para el torneo como para el torneo continental..

"Con el plantel que tenemos podremos luchar el Campeonato Nacional en Chile y participar dignamente en la Copa Libertadores", cerró.

Video: El golazo de Alexis Sánchez en el triunfo del Inter ante Empoli en Copa Italia:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados