Colo-Colo

Colo Colo 2022: las cuatro grandes batallas por conseguir un puesto en el once titular

El plantel de Gustavo Quinteros comienza a tomar forma y ahora renovados y recién llegados lucharán por meterse en la alineación estelar del "Cacique" de cara al Campeonato Nacional y la Copa Libertadores.

Aunque en Colo Colo aún no se retiran del mercado, el plantel de Gustavo Quinteros ya comienza a tomar forma. Los arribos de Cristian Zavala y Esteban Pavez, más el reciente acuerdo que se alcanzó con Juan Martín Lucero, argentino exjugador de Vélez Sarsfield que será el "9" del "Cacique", hacen suponer que la competencia llegó a Macul.

De hecho, en varias zonas de la cancha el técnico albo quedará con más de una alternativa para ser utilizada, algo que podría ser beneficioso si se piensa que el "Popular" sufrió en demasía con el Covid la temporada pasada, hecho que le terminó costando el título ante la Universidad Católica.

Pero este año la cosa es distinta. El plantel del subcampeón del fútbol chileno se ha potenciado y los futbolistas nuevos pedirán camiseta de titular en un equipo que ya está bastante afianzado. Además, los recién renovados querrán demostrar por qué siguen en Pedrero y no se la harán fácil a los refuerzos.

Por eso en En Cancha te mostramos en qué lugar de la cancha Quinteros tendrá más de un dolor de cabeza.

Definiendo la defensa

Aunque Emiliano Amor y Maximiliano Falcón tengan bastante terreno ganado en la última línea de Colo Colo, lo cierto es que en este 2022 no puede dormirse en los laureles.

Jugadores como Matías Zaldivia, Alan Saldivia y el juvenil Daniel Gutiérrez están listos para ponerle un problema a Quinteros, y con la cantidad de competencias que tendrá el "Cacique" esta temporada -Supercopa, Copa Chile, Campeonato Nacional y Copa Libertadores-, bien podrían ganarse un puesto como titular si Amor y Falcón flaquean conforme avancen los meses.

Dos puestos para cuatro en el mediocampo

Si la lucha por conseguir la titularidad en la defensa de Colo Colo está complicada, en el mediocampo está simplemente feroz. A priori, y de acuerdo a las últimas inclinaciones del DT albo, solo Gabriel Costa es un fijo en su esquema, por lo que solo estarían quedando dos plazas para cuatro volantes de buen nivel.

Y es que Esteban Pavez, recién llegado a Macul, Vicente Pizarro y César Fuentes, renovados, más Leonardo Gil, comprado, lucharán palmo a palmo por meterse de lleno en los titulares, en lo que se avecina como una dura competencia que tiene felices a los hinchas, pues los cuatro tienen un nivel que los ilusiona de cara a este 2022.

Los extremos de Quinteros

Acostumbrado a utilizar delanteros por las bandas, a Quinteros se le presentará un lindo dolor de cabeza en la ofensiva, ya que tiene alternativas interesantes en su plantel.

El arribo de Cristian Zavala desde Deportes Melipilla, y el buen nivel que terminó alcanzando el juvenil Joan Cruz, que si bien suele jugar en el medio, ha sido utilizado en más de una ocasión como extremo, harán que los ya consolidados Pablo Solari y Marcos Bolados no la tengan tan fácil.

¿Quién será el 9 de Colo Colo?

La madre de todas las batallas, al menos en la cabeza de Quinteros, se producirá en el centro del ataque. El técnico de Colo Colo pujó todo el año 2021 por la llegada de un "9" de renombre que llegara a finiquitar las múltiples ocasiones que se generaba su equipo.

Si el extécnico de la UC mira su baraja, se dará cuenta que tiene cuatro cartas para utilizar en esa posición: Javier Parraguez, que lo salvó en más de una ocasión la temporada pasada, Iván Morales, Christian Santos y el recién fichado Juan Martín Lucero, delantero de 30 años que promete ser una de las grandes figuras del fútbol chileno.

Antonia Canales y sus primeras palabras como nueva portera de Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados