Fútbol chileno

Los difíciles días que vive Cristián Zavala a un mes de su arribo a Colo Colo

El delantero regresó al Monumental para pelear por un puesto en el ataque del “Cacique”. Sin embargo, no tuvo la oportunidad de participar en el equipo titular de Gustavo Quinteros en la pretemporada. Siempre que lo hizo fue en un once alternativo o ingresado desde el banco de suplentes.
lunes, 24 de enero de 2022 · 12:20

Cristián Zavala es uno de los tres refuerzos que anunció Colo Colo para disputar el Campeonato Nacional y la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022

El delantero arribó al “Cacique” tras una gran temporada en Deportes Melipilla que le permitió ser convocado por Martín Lasarte para los amistosos de La Roja ante México y El Salvador. Sin embargo, en Colo Colo ha tenido dificultades para mostrar el nivel que lo consolidó como una de las figuras del fútbol chileno en el último año.

Cristián Zavala fue uno de los jugadores más destacados del Campeonato Nacional 2021

La gran lucha de Cristián Zavala en Colo Colo

El gran anhelo de Cristián Zavala en este mercado de fichajes era regresar al club de sus amores, pero su estadía en Macul no ha cumplido con las expectativas durante la pretemporada. 

No tuvo la oportunidad de sumar muchos minutos en los duelos que realizó Colo Colo en Argentina. Participó de tres de los cuatro amistosos al otro lado de la cordillera, pero siempre como suplente: Jugó en el equipo suplente ante Fénix, participó del once alternativo que enfrentó a Estudiantes de La Plata y entró sobre el final de la caída ante Boca Juniors.

¿La razón? Cristián Zavala no ha logrado ganarle la pulseada a los competidores que tiene en la posición, Pablo Solari, Marcos Bolados, Gabriel Costa, Joan Cruz y Alexander Oroz. Eso se refleja en las decisiones que tomó el entrenador para afrontar el primer partido de la temporada 2022, donde Zavala observó el triunfo por 2-0 sobre Universidad Católica en Concepción por la Supercopa de Chile desde el banco.

Para colmo, la posible llegada de Martín Rodríguez, quien es la obsesión de Gustavo Quinteros en este mercado de pases, podría complicar todavía más su etapa en el Monumental. Si se concreta el retorno del “Tin”, Cristián Zavala perdería terreno en la consideración del cuerpo técnico, por lo que quedaría más relegado todavía a la suplencia en Colo Colo. ¿Podrá Cristián Zavala revertir su situación en Colo Colo o será alternativa todo el año?

Así fue el gol de Ángelo Araos con el Necaxa en la Liga MX