Colo Colo

Maximiliano Falcón no se achicó tras conseguir la Supercopa con Colo Colo e ilusionó a los hinchas albos

El defensor fue titular en el triunfo por 2-0 ante la Universidad Católica, en lo que fue el primer partido oficial de la temporada para los albos, tras los duelos amistosos ante la U y Boca Juniors en Argentina.
lunes, 24 de enero de 2022 · 15:15

Maximiliano Falcón fue uno de los buenos valores altos del triunfo de Colo Colo ante la Universidad Católica por la Supercopa, lo que abrió el apetito del defensor uruguayo, que no dudó en ilusionar a los hinchas albos con alzar una serie de títulos en este 2022.

El "Peluca" analizó lo que fue la victoria por 2-0 ante los "Cruzados" en el primer partido oficial de la temporada, luego de enfrentar en duelos amistosos a la Universidad de Chile y Boca Juniors en Argentina.

"Fueron muchos días que estuvimos encerrados en la pretemporada, pero todo valió la pena porque conseguimos este título que teníamos como objetivo. En la parte física se notó después de los líos que hubo en la cancha. Ellos no tenían opciones de pases y nosotros estábamos en nuestro mejor momento. Creo que eso fue clave en el rendimiento", expresó a TNT Sports.

Sin embargo, Falcón no se quedó ahí y aseguró que van a luchar con ser campeones de todos los torneos que disputarán este año, entre ellos, la Copa Libertadores, donde están a la espera del sorteo de la fase de grupos para conocer a sus rivales.

"Arrancar el año así es un golpe anímico importante. Ahora nos preparamos para el torneo y los distintos campeonatos que tenemos. Hay que estar preparados para la Copa Libertadores, que es un torneo de alto rendimiento. Queremos ganar todos los torneos", apuntó.

Falcón es pieza clave para Gustavo Quinteros.

Su conexión con Amor y el apoyo de los hinchas de Colo Colo

Por otro lado, Maximiliano Falcón se refirió a la dupla de centrales que conforma con Emiliano Amor, a quien destacó por ordenar al equipo y a él mismo, cuando se apresura por ir hacía el arco rival para marcar un gol en situaciones que la jugada no lo permite.

"Con Emiliano (Amor) nos hemos entendido bastante bien, él ordena bastante bien atrás porque a veces yo quiero jugar hacía adelante cuando no es el momento", comentó.

En tanto, el uruguayo de 24 años entregó detalles de cómo es su relación con el hincha de Colo Colo, quienes suelen reconocerlo cuando lo ven en la calle. Incluso, contó que ha tenido problemas con su esposa cuando la gente se amontona para pedirle una foto o un autógrafo.

"Cuando voy al super me termino peleando con mi señora porque se hacen filas de 40 personas para sacarse una foto. Trato de sacarme fotos y firmar camisetas a todos, aunque no siempre es posible. En Uruguay estaba en un equipo más chico y no se daba eso, acá son muy fanáticos. Es un orgullo para mí y mi familia", cerró.

Ahora, el "Cacique" y Falcón se enfocan en lo que será el debut en el Campeonato Nacional, donde en la primera fecha se medirán ante Everton en condición de local, duelo que se llevará a cabo el fin de semana del 6 de febrero.

Las palabras de Claudio Bravo previo al duelo de La Roja con Argentina en Calama