Colo-Colo

Llegada de un nuevo defensor generará intensa lucha en Colo Colo para esta temporada

Alan Saldivia llegará este lunes a Macul con la idea de pelear un puesto en el primer equipo, y convertirse en una variante más para Gustavo Quinteros en la zaga.

Colo Colo sumará un nuevo refuerzo para esta temporada, luego de que este martes se cerrara el préstamo por un año de Alan Saldivia, el defensor uruguayo que estuvo a prueba en noviembre en Macul y que dejó buenas sensaciones en el cuerpo técnico.

El jugador arribará con contrato profesional a pelear un puesto en el primer equipo, por lo que se unirá a los entrenamientos en el Estadio Monumental a partir de este lunes. Esto provocará una intensa lucha en esa zona, teniendo en cuenta que hay varios juveniles, además de los titulares que buscarán ganarse un espacio.

A los fijos en la retaguardia, Maximiliano Falcón y Emiliano Amor, más el primer reemplazante de ambos como lo es Matías Zaldivia, se suman Daniel Gutiérrez, Bruno Gutiérrez, Jeyson Rojas, que también puede desempeñarse como central, y ahora el "Charrúa" Saldivia.

La desventaja de Saldivia

Sin duda una competencia importante en la interna por ganar minutos y una buena noticia para Gustavo Quinteros que contará con un gran abanico de variantes para pelear en las tres competencias que tendrá este año.

Eso sí, el zaguero proveniente de Montevideo City Torque tendrá una desventaja con respecto al resto de sus compañeros que se disputarán un lugar. Esto, puesto que al ser extranjero no podrá estar en la citación cuando ya aparezcan cinco jugadores foráneos. Si bien al ser juvenil su cupo no incide en otras contrataciones, a la hora de la planificación de un partido suma como futbolista de otro país.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados