Colo-Colo

Los olvidados "refuerzos estrellas" de Colo Colo que dejaron el club y nadie se dio cuenta

Ronald de la Fuente y Felipe Fritz llegaron como figuras al Cacique, pero no se pudieron consolidar en el club y debieron buscar nuevos destinos.

A principios del 2019 Colo Colo anunciaba la contratación de Ronald de la Fuente como su flamante lateral izquierdo. El ex Universidad de Concepción llegaba al Cacique por tres años, donde el objetivo era convertirse en dueño de la banda zurda. Sin embargo, eso no ocurrió.

La historia se repitió en el 2021 con la llegada de Felipe Fritz, quien tras terminar su contrato con Unión Española, en la dirigencia de Blanco y Negro no dudaron en contratarlo por sus condiciones ofensivas y proyección a futuro.

No obstante, ambos jugadores no tuvieron el rendimiento que se esperaba y salieron a préstamo con la finalidad de tener ritmo de competencia y ser una alternativa para el 2022 en los albos... situación que tampoco ocurrió.

Esto, porque De la Fuente tras partir a préstamo a Curicó Unido a principio de temporada, no fue considerado por Quinteros y su carrera seguirá fuera de Macul. Es más, el lateral izquierdo está a un paso de renovar su préstamo con los "Torteros". 

El destino de Felipe Fritz

Fritz por su parte, salió a mitad del 2021 a préstamos también a Curicó Unido y debía volver a los albos a fin de año. El delantero tenia contrato por un año y el "Cacique" podía ejercer la opción de compra situación que no ocurrió, y ahora deberá buscar nuevos destinos.

Todo apunta a que al igual que De la Fuente, seguirá ligado a la institución tortera. Dos jugadores que prometían y llegaron como figuras, pero que lamentablemente en los albos no pudieron mostrar sus cualidades.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados