Colo-Colo

La millonaria cifra que invirtió Colo Colo en renovaciones y refuerzos para esta temporada

Los albos sacaron la billetera para este 2022, considerando las exigencias de Gustavo Quinteros de cara al torneo y la Copa Libertadores.

Colo Colo realizó un arduo trabajo para tenerle el equipo armado a Gustavo Quinteros antes del inicio de la pretemporada con todas las exigencias cumplidas. La gerencia deportiva logró renovar a las principales figuras del plantel, más el talento en bruto de Vicente Pizarro. Además, de los tres refuerzos solicitados.

Toda esta inversión no salió barata en el "Cacique" y según pudo averiguar EnCancha, la cifra que se desembolsó fue alrededor de 3 millones 500 mil dólares. Un monto no menor, teniendo en cuenta los últimos mercados de pases en que Blanco y Negro no hizo grandes esfuerzos económicos para traer jugadores.

El desglose de esta gran suma de dinero, se divide en: un millón por la renovación de Leonardo Gil, un millón 300 mil por la continuidad de Pablo Solari (quien tendría una oferta del América de México) y 600 mil para asegurar la permanencia de Emiliano Amor. Sólo por renovaciones el "Cacique" gastó 2 millones 900 mil dólares.

Inversión en refuerzos

Asimismo, en término de refuerzos, se invirtió en 400 mil de la moneda estadounidense por la mitad de la carta de Cristián Zavala y el préstamo por Juan Martín Lucero se cerró en 200 mil dólares. El caso de Esteban Pavez es totalmente distinto, ya que al quedar libre de Xolos de Tijuana solo acordaron sueldo.

Sin duda, un importante sacrificio económico en Colo Colo que ahora esperan se haga efectivo en la cancha cuando les toque competir tanto en el torneo nacional como en la Copa Libertadores. La idea es ir por el título en el certamen y al menos llegar a un cuartos de final en la arena internacional.

Video: El seguimiento que le hizo Colo Colo a Esteban Pavez en la pretemporada:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados