Colo-Colo

Los millones que gastará Colo Colo en la reparación del sector cordillera del Estadio Monumental

Los trabajos en el reducto de Macul se extenderán ininterrumpidamente hasta las 5 de la madrugada del domingo, para que esté listo para el clásico contra Universidad Católica.

En Colo Colo trabajan a contrarreloj para reparar la zona superior del sector cordillera del Estadio Monumental, una de las tribunas más grandes que tienen el recinto de Macul y que sufrió un colapso estructural por el peso de las barristas que se subieron a sus alturas en el "arengazo" de este viernes, previo al Clásico del domingo contra Universidad Católica.

Del accidente salieron cerca de ocho personas lesionadas, ninguna en riesgo vital. Mientras, esa zona del estadio fue clausurada por unas horas.

Esto encendió las alarmas para el duelo con la UC, ya que incluso las autoridades pusieron en suspenso la realización del clásico entre albos y "Cruzados". Pero en el club popular comenzaron inmediatamente con los trabajos de reparaciones.

Para tener el reducto de Macul en condiciones, en Blanco y Negro decidieron retirar toda la estructura que sostenía grandes letreros de publicidad sobre el sector cordillera, tal como lo informaron en un comunicado:

"Luego de la evaluación de especialistas, se ha determinado retirar por completo la estructura de publicidad dañada para evitar que este tipo de situaciones se repitan en el partido del próximo domingo frente a Universidad Católica. Confirmamos nuestro compromiso y disposición frete a las autoridades para continuar realizando todas las mejoras que sean necesarias a fin de garantizar la seguridad de nuestros hinchas que asisten al Monumental, como ha sido nuestro interés siempre".

Un gasto que no estaba en los planes de Colo Colo

En total, Colo Colo gastará 26 millones de pesos en el retiro de las estructuras metálicas que colapsaron, trabajos que se extenderán de forma ininterrumpida hasta las 5 de la madrugada del domingo 2 de octubre, misma jornada que "El Cacique" enfrentará a "La Franja" desde las 15:00 horas, donde incluso los albos podrían coronarse en el Campeonato Nacional 2022.

¿Se llegará a tiempo con los arreglos?

VIDEO | Así fue la primera jornada nocturna de trabajos en el Estadio Monumental para recuperar el sector cordillera

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados