Colo-Colo

En Curicó Unido defienden a Fabián Cerda: "Cuando jugamos allá, Colo Colo también hizo un montón de tiempo"

El propio entrenador de Curicó Unido, Damián Muñoz, salió a respaldar a su arquero tras el heroico empate 1-1 de visita ante Colo Colo, donde le arruinaron la fiesta a los albos que esperaban coronarse campeones en un repleto Estadio Monumental.

En Curicó Unido todo es alegría tras el punto que se llevaron de la visita a Colo Colo en un repleto Estadio Monumental, donde todo estaba preparado para una fiesta alba en caso de coronarse campeones, pero el resultado fue un empate 1-1 por la fecha 27 del Campeonato Nacional 2022.

Y el artífice del gran presente del equipo del Maule Norte es el entrenador Damián Muñoz, quien pese a su bajo perfil, celebró con todo en Macul y nada le borró la sonrisa de su cara al momento de abandonar "La Ruca", donde se dio el tiempo de conversar con En Cancha.

"Tranquilo, contento más que nada por el desempeño del equipo, por la entrega que es lo que uno más les pide. Tenemos esa ilusión para seguir luchando y pasó una fecha más y nos sostenemos en el segundo lugar. Tenemos que apretar hasta el final para poder terminar lo más arriba posible", comenzó diciendo el técnico chileno que tiene a los curicanos en la segunda posición del torneo, en zona de clasificación a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores.

Le arruinó la fiesta a Colo Colo...

Un partido difícil, sabíamos que iba a ser así, Colo Colo tenia su posibilidad de ser campeón. Nosotros más allá de venir a arruinar alguna fiesta, todo lo contrario, veníamos a hacer un buen partido y también a sumar para conseguir nuestro objetivo.

Usted lo había adelantado, que Colo Colo no iba a ser campeón ante Curicó Unido.

Es una convicción que uno tiene, nosotros estamos ahí posicionados segundos y no es casualidad, porque el equipo tiene su poderío ofensivo, defensivo y creo que por algo también está ahí. En los números lo habíamos visto, dos equipos que andaban muy parejos. Los primeros minutos fueron importantes para nosotros, en el segundo nos tocó defender más que tacar y en esa faceta el equipo estuvo bien.

El respaldo de Damián Muñoz a Fabián Cerda

¿Qué opina de las críticas al arquero Fabián Cerda por hacer tanto tiempo?

Son los momentos del juego, cuando ves que el rival se te viene constantemente, hay que tratar de cortar esos momentos, de enfriarlo un poco, para nosotros volver a tener un poco de posesión, más control. Pero es así, cuando nosotros jugamos allá con ellos y nos iban ganando 2-1, también hicieron un montón de tiempo y es así, parte del juego.

En esa misma línea, ¿qué la pareció la situación de los fuegos artificiales que fueron lanzados cerca del arquero en los minutos finales?

Esas cosas a uno le molestan, porque saben que si pasaran en nuestro estadio ya estaríamos hablando de un par de partidos suspendidos y es un tema que tiene que haber más control, o que los criterios después sean parejos para todos.

La zona defensiva de Curicó Unido bloqueó a Juan Martín Lucero, el goleador de Colo Colo.

Es un trabajo espectacular que hizo el bloque defensivo. No era fácil, ellos tienen muchos movimientos estructurados y buenos movimientos. Y entre todos los chicos lo resolvieron bien.

¿Vio el partido de Colo Colo con Universidad Católica, donde también le costó a Lucero?

Sí, nosotros nos caracterizamos por ver muchos partidos de los rivales y por ahí armamos alguna estructura viendo que a ellos les costó generar peligro o encontrar muchos espacios libres. Agarramos algunas cositas de distintos partidos y las trabajamos en la semana.

Ahora sí que todo depende de Colo Colo

¿Clasificar a Copa Libertadores es el gran objetivo de Curicó Unido?

Así es, estamos posicionados, lo importante es que quedan tres fechas y lo podamos sostener.

¿Y el título en el Campeonato Nacional?

Está difícil, porque ya no depende de nosotros. Vamos a seguir luchando, lo importante es que podamos seguir ganando, y si Colo Colo enreda puntos, o si no se les da en estas dos fechas, vamos a estar ahí batallando.

VIDEO | Bayron Oyarzo de Curicó Unido recibió brutal agresión en recibimiento de los hinchas al plantel tras empate con Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados