Preocupación generó en Colo Colo la lesión que sufrió Brayan Cortés en el reciente partido contra Curicó Unido en el Estadio Monumental 1-1. El meta chocó con Diego Coelho en la segunda fracción y finalmente su diagnóstico fue una fractura nasal.
Este panorama generó dudas sobre si el portero estaría presente en los duelos que restan y estaría a disposición de Gustavo Quinteros. Esa duda se despejó esta jornada, puesto que el propio arquero manifestó su intención de jugar a toda costa.
"Hoy es un poco dolor, esperaba que me doliera un poco más, es solamente al contacto cuando siento desviada la nariz hacia un costado, pero más que eso, espero a que termine el campeonato para poder decidirme operar", recalcó a la salida de la Clínica Meds.
La postura de Brayan Cortés en Colo Colo

Además, el formado en Deportes Iquique reveló que hará todo para estar junto a sus compañeros y que estará sí o sí en el equipo que visitará la Cuarta Región para visitar a Coquimbo Unido, por la fecha 28 del Campeonato Nacional. "La decisión de jugar siempre estuvo tomada, por ningún motivo voy a querer parar, más en esta instancia donde todos queremos lograr el objetivo final", manifestó.
Por otra parte, el golero de Colo Colo comentó que su idea es operarse cuando el "Cacique" haya podido abrochar el título de la Primera División, que podría ser en el cotejo contra los piratas, ya que con un empate le basta para lograrlo. Además, tiene en mente llegar de la mejor forma a la Selección Chilena.
"También se piensa eso, ya que estar en La Roja es un orgullo siempre. Si termina el campeonato como queremos, lo más pronto posible, la decisión es operarme para llegar bien a la gira", apuntó Brayan Cortés.