Colo-Colo

La teoría de Claudio Borghi sobre las pocas chances que ha tenido Cristián Zavala en Colo Colo

El exentrenador de Colo Colo y actual comentarista deportivo se refirió a este caso particular que ha llamado la atención esta temporada en el cuadro popular.

Colo Colo está a un paso de proclamarse campeón en el Campeonato Nacional 2022, ya que con un empate ante Coquimbo Unido les basta a los albos para alcanzar la estrella 33, a falta de tres fechas para el término del torneo. Y sin duda el "Cacique" ha tenido una gran temporada bajo las órdenes del entrenador Gustavo Quinteros, quien ha recibido elogios de sus colegas por el trabajo realizado en los últimos dos años y medio en el cuadro "Popular".

Y uno que no quiso quedar fuera de los análisis es Claudio Borghi, quien consiguió un tetracampeonato como director técnico de Colo Colo entre 2006 y 2007, voz más que autorizada para referirse a la gestión del estratega argentino. En esa línea, destacó la estructura que le dio al equipo el santafesino.

"Trajo suplentes que lograron ser titulares. (Emiliano) Amor no era titular cien por ciento, (Juan Martín) Lucero tampoco lo era. (Agustín) Bouzat, de los tres, creo que era el que más jugaba. Yo creo que Quinteros acertó en la linea vertebral del equipo. Tiene a (Maximiliano) Falcón y Amor que funcionan muy bien, trajo a (Leonardo) Gil y a (Esteban) Pavez que funcionan muy bien y trajo a Lucero que funciona bien. A estos se le agregan alas. Está el buen trabajo del pibe (Vicente) Pizarro, lo que se hizo con (Gabriel) Suazo es extraordinario y se transforma en un jugador importante y capitán del equipo", comenzó diciendo en TST Podcast.

"Teniendo la columna vertebral, yo creo que Quinteros puede jugar con el resto de alguna forma y mover muñequitos como quiera", agregó el Borghi.

Claudio Borghi y el particular caso de Cristián Zavala en Colo Colo

Eso sí, el "Bichi" también puso atención en un caso particular, la situación del atacante Cristián Zavala, que llegó como refuerzo de Colo Colo a inicios de año pero ha tenido pocas oportunidades con Quinteros. Ante aquello, el campeón del mundo en México 1986, dio a conocer su hipótesis sobre este caso.

"Lo de Zavala yo tengo dudas si lo trajo realmente Quinteros o fue un apuesta económica de Colo Colo de la dirigencia para tenerlo ahí, ver si puede jugar y venderlo más caro. Pero por el hecho de no jugar, de no tenerlo en cuenta, me da la sensación que Quinteros no esta muy convencido de él", lanzó.

VIDEO | Brayan Cortés volvió a los entrenamientos de Colo Colo con máscara facial

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados