Colo-Colo

El lado B de la suspensión del Clásico: Desde los arreglos al Monumental a la concentración fallida de Colo Colo

Este domingo 02 de octubre se iba a disputar el Clásico entre Colo Colo y Universidad Católica a partir de las 15:00 horas en el Estadio Monumental, válido por la fecha 26 del Campeonato Nacional y que finalmente debió ser reprogramado, esto por lo sucedido en el recinto de Macul en los últimos días tras el "arengazo", donde hubo un evidente daño en el sector cordillera del coliseo.

Pese a que el club albo reparó la zona en tiempo récord, despejando y sacando toda estructura metálica en poco más de un día, desde la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana y Estadio Seguro decidieron bajarle el dedo a la realización de este evento, más allá de los esfuerzos de Blanco y Negro, quienes a las 21:00 horas del sábado tenían listo el reducto.

La concesionaria debió desembolsar de emergencia 26 millones de pesos para reparar el sector cordillera, donde la techumbre colapsó el día viernes ante el peso de un centenar de barristas que se subió a ella, accidente que terminó con una decena de lesionados.

Y los trabajos en el Monumental fueron ininterrumpidos, la empresa que contrataron en Colo Colo para los arreglos no detuvo las maquinarias ni siquiera en la noche del viernes y menos en la madrugada del sábado.

Pero de nada valió el esfuerzo, ya que las autoridades fueron claras en su postura, sobre todo la jefa del Plan Estadio Seguro, Pamela Venegas, quien tras el comunicado final, que salió a las 16:25 horas de la jornada sabatina, explicó la decisión en Radio ADN: "Se están realizando trabajos todavía y aunque se indica que van a estar listos antes del domingo a las 5 de la mañana, la autoridad necesita ver en terreno que los trabajos no comprometan la seguridad de los asistentes. La idea es que se juegue con 40 mil personas".

"Si terminaban hoy en la mañana, quizás había un poco más de tiempo, pero eso es sólo especulación. Estos informes no demoran 5 minutos, hay que revisar, gente del MOP y la Seremi de Salud además, son un montón de actores", completó.

Colo Colo y la UC debieron abandonar sus concentraciones

Solo una hora antes que se conocer la decisión de las autoridades, Colo Colo había comenzado la concentración de cara a este Clásico. El plantel albo se subió al bus que los trasladó hasta el hotel cerca de las 15:00 horas, pero el viaje fue en vano, ya que al poco rato debieron regresar.

Lo mismo pasó con la UC, que ya estaban concentrados en su respectivo hotel y que también debieron abandonar, tal como lo comunicó Cruzados en sus redes sociales: "Debido a la suspensión del partido el Plantel de Honor de Universidad Católica abandonó hace minutos (18:15 horas) el hotel de concentración donde aguardaba por el juego válido por el Campeonato Planvital 2022 de este domingo 02 de octubre ante Colo Colo".

Tras cartón, la ANFP decidió reprogramar el partido para el martes 04 de octubre, en horario por confirmar, en el Estadio Monumental, para así cerrar la fecha 26. Ante esto, ambos elencos volverán a los entrenamientos este domingo a las 10:30 horas.

VIDEO | Así se vivió la reparación del sector cordillera del Estadio Monumental

Tags