Colo-Colo

"Depende del club y del interés en Chile": Diego Rubio abre la puerta para regresar a Colo Colo

El delantero formado en el Estadio Monumental se refirió a su presente en el Colorado Rapids y la posibilidad de volver a Macul.

Uno de los jugadores chilenos de buen presente en el extranjero es el delantero Diego Rubio, hombre identificado junto a su familia con Colo Colo y que hoy brilla en el Colorado Rapids de la MLS, donde encontró su lugar y este 2022 fue elegido como el MVP de su equipo, pese a que no llegaron a los playoffs de la liga norteamericana.

Aún así, fue una de las mejores temporadas para el atacante de 29 años, quien anotó 16 goles en 30 partidos con el conjunto de Denver en la competencia estadounidense.

Y este jueves en diálogo con ESPN, el menor de la dinastía Rubio, que conforman su padre Hugo y sus hermanos Eduardo y Matías, se refirió a su gran presente y la posibilidad de volver a Colo Colo en algún momento, club donde se formó y debutó en Primera División con 18 años.

"Muy feliz por el presente. Lamentablemente con el equipo no nos fue bien, estuvimos luchando en los últimos tres partidos, pero no pudimos clasificar a playoffs, pero en lo personal, bien. Yo creo que es una de las mejores temporadas de mi carrera, así que ojalá seguir, que esto sea como el comienzo de algo muy bueno, pese a que ya tengo 29 años, pero mantenerme en este nivel", comenzó diciendo Diego.

Sobre la idea de regresar al cuadro popular, descartó que aquello se dé por ahora, pero le deseó lo mejor al equipo que dirige actualmente Gustavo Quinteros y que el domingo puede ser campeón: "A mí me queda un año más de contrato, entonces al final ya depende del club y del interés allá en Chile. Hoy en día no te puedo decir nada y lo más importante es que Colo Colo salga campeón este fin de semana".

La deuda pendiente de Diego Rubio con Colo Colo

Eso sí, confesó que tiene una deuda pendiente con los albos: "Uno tiene esa 'espinita' clavada de, al menos, salir campeón o haber jugar un poquito más, pero yo siempre encuentro que son cosas que se dan solas. Hay que respetar a los jugadores que están hoy en día, que son grandes jugadores. Y después si las cosas suceden, es porque te quieren y uno quiere también".

Finalmente, quien también ha sido seleccionado nacional, contó que hasta el momento no ha habido acercamientos con el "Cacique" y tampoco con Eduardo Berizzo para ser parte del nuevo proceso que está comenzando en La Roja: "No, la verdad que no, no ha habido ningún tipo de contacto".

VIDEO | Así fue el último gol de Diego Rubio con el Colorado Rapids en la temporada 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados