Colo-Colo

Colo Colo anticipó mejora en balance financiero y extenderá el vínculo de una de sus figuras

El presidente de Blanco y Negro, anunció que comprarán el pase de Juan Martín Lucero, además aseguró que habrá una mejora en materia de finanzas con respecto a los años anteriores. También se refirió a la continuidad de Gustavo Quinteros.

Colo Colo celebró en la Cuarta Región su estrella 33 en la Primera División del fútbol chileno. El "Cacique" pasó por un complicado momento que lo tuvo al borde del descenso y vivió un año de reestructuración de su plantel, para volver a levantar un título en el Campeonato Nacional 2022.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros tuvieron grandes figuras en este torneo: Brayan Cortés en el arco, Maximiliano Falcón y Emiliano Amor en defensa, Esteban Pavez en mediocampo y Juan Martín Lucero en delantera por mencionar algunos nombres del equipo. El presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, anunció que harán uso de la opción de compra por el "Gato" Lucero, por un coste de 900 mil dólares: "Es importante para el plantel, vamos a adquirir su pase", dijo a TNT Sports en la Región de Coquimbo.

Ya en Santiago para una ceremonia de celebración en Casa Alba, el directivo valoró que la institución terminará el año con números positivos: "Veníamos de momentos muy difíciles en lo financiero, muchos años en perdida. Este año hemos hecho un gran esfuerzo, hemos arreglado bastante, creo que vamos a terminar con números azules", valoró en conversación con el canal deportivo.

  • ¿Dardo para Ñublense? El controvertido mensaje de Leonardo Gil tras el título de Colo Colo

El timonel de la concesionaria que administra al "Cacique", quiere competir en Copa Libertadores: "Estamos un poco mejor, no todavía bullante, porque eso requiere de más tiempo, pero tenemos más posibilidades de formar un equipo que no sólo pueda volver a ser importante en el plano nacional, sino que también pueda tener protagonismo en el plano internacional", agregó el directivo.

En ese sentido, celebró que terminan con tranquilidad en las finanzas: "Nos tocaron varios castigos, partidos sin público que nos perjudicaron mucho, ha sido una gran gracia en pocos meses. Llevo cinco meses y medio y terminar con números azules a mí me importa mucho ese logro, porque sin buenos números no hay buenos planteles y entrenadores. No podemos competir afuera con países con realidades y presupuestos enormes como Brasil y Argentina si no nos ponemos a tono", complementó.

Alfredo Stöhwing se refirió a lo que viene para Gustavo Quinteros en Colo Colo

Gustavo Quinteros deberá definir si sigue en el "Cacique" para la próxima temporada. El DT santafesino ya trabaja en como será la pretemporada en lo macro y, si no hay un interés importante que analizar, seguirá en la institución para el 2023. Stöhwing fue claro en su deseo: "Estamos absolutamente convencidos de que siga, va a depender de él. Tengo confianza de que está contento y que producto de las conversaciones que vamos a tener, él se va a quedar en el club para proyectar otro año tan importante como este".

VIDEO | Así festejó la hinchada de Racing el gol de Independiente ante Boca Juniors

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados