Colo-Colo

Guarello repasó a Quinteros tras título de Colo Colo: "Marco Rojas hoy día no funcionó nada, dale más oportunidades a Oroz"

El periodista deportivo aseguró que la política de Gustavo Quinteros no es darle espacio a los jugadores del fútbol formativo.

Gustavo Quinteros logró su objetivo de guiar a Colo Colo a la estrella 33. Sin embargo, siempre hay cosas por mejorar en el equipo. Juan Cristóbal Guarello analizó las que, a su juicio, son las falencias que mostró el DT a lo largo de la temporada que consagró al "Cacique" en el Campeonato Nacional 2022.

El periodista deportivo hizo énfasis en los futbolistas que vienen del fútbol formativo: "A ver cuál va a ser la proyección de los juveniles, es algo que va a tener que conversar Colo Colo con Quinteros si sigue, si bien para ser campeón en el torneo local le alcanza", expresó en Deportes en Agricultura.

Guarello además se mostró disconforme con los rendimientos de Agustín Bouzat y Marco Rojas: "Hay cosas que dices 'bueno, ok'. Bouzat habrá hecho el gol hoy día(...) Rojas hoy día no funcionó nada ¿Para qué lo quiero? Dale más oportunidades a (Alexander) Oroz, si eres buen técnico le tienes que sacar rendimiento". 

El profesional de las comunicaciones se refirió a la renovación de uno de los referentes que se deberá definir en diciembre:  "Ojo con lo de (Matías) Zaldivia, veremos si continua, porque es un sueldo alto y tiene problemas con las lesiones". 

Además aseguró que el "Popular" se volvió muy dependiente de su centrodelantero: "De mitad de cancha Colo Colo necesita fortalecer, tener jugadores más desequilibrantes, más alternativas para llegar al gol, no depender tanto de (Juan Martín) Lucero, cosa que fue muy evidente durante la temporada y que se acrecentó con la salida de Solari, ahí perdió mucha profundidad".

El comentarista deportivo criticó al DT albo por las oportunidades a los juveniles: "Tiene hombres interesantes en las inferiores, pero Quinteros no es su política darles espacio. La sandía tiene que venir calada, no se va llevar el producto sin probarlo, en ese aspecto hay un cortocircuito, pasa que con el Campeonato servido no va a ser materia de discusión ahora, pero cuando se plantee con tranquilidad, cuando la directiva se reuna con directivo y tracen lineas para el 2023 ahí si que va a haber que establecer".

Por último resumió su opinión: "Colo Colo no se puede dar el lujo de prescindir de las inferiores y sacar un jugador de vez en cuando hay siete lesionados".

VIDEO | La cariñosa felicitación de Brayan Cortés a Vicente Pizarro en el título de Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados