Colo-Colo

Gustavo Quinteros confirmó interés por defensor chileno para reforzar a Colo Colo

El entrenador del "Cacique" reconoció que Ramiro González es uno de los futbolistas que analizó como posible incorporación para el plantel 2023.

Gustavo Quinteros está en evaluación de su continuidad en Colo Colo. El entrenador tendrá una reunión clave con Blanco y Negro para definir si sigue en la dirección técnica del "Cacique", pero en paralelo ya se pone en el escenario de seguir, por lo que trabaja en el diseño de la temporada 2023 en caso de confirmarse la prolongación de su estadía.

El DT santafesino ya tiene definido aspectos logísticos de la pretemporada con el gerente deportivo de la institución, Daniel Morón, y además ya observan refuerzos. Uno de los jugadores que le interesa al ex entrenador de las Selecciones de Bolivia y Ecuador, es Ramiro González, zaguero chileno de 31 años que se desempeña en Platense.

"Tenemos que fortalecer el equipo, tenemos que a lo mejor mandar jugadores a préstamo, incorporar futbolistas. Todos los jugadores chilenos que estén jugando en el exterior están siendo analizados para ver qué futbolistas podemos incorporar. Entonces Ramiro González o cualquier jugador que sea chileno, lo estamos evaluando", dijo en conferencia de prensa.

Quinteros aseguró que están mirando  "a todos o la mayoría (de los futbolistas) que esté dentro de un nivel presupuestario del club que podría llegar a venir, no solamente él (González), hay varios. Estamos analizando, buscando opciones. Todavía no sabemos si (Gabriel) Suazo se va o se queda. Hay jugadores que deben renovar, otros se les termina el contrato y futbolistas que no tuvieron mucha participación y por ahí se tiene que ir a préstamo".

La traba que complicó la llegada de Ramiro González a Colo Colo en el pasado y el reducido mercado que tiene Gustavo Quinteros

La gran complicación con González pasa por el tema físico, ya que a mitad de temporada el conjunto albo tenía negociaciones avanzadas para incorporarlo, pero no pasó los exámenes médicos, por lo que se descartó su fichaje.

Los albos en este momento sólo pueden ilusionarse con futbolistas chilenos, ya que tienen ocupadas las plazas de extranjeros con Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Gabriel Costa, Juan Martín Lucero y Agustín Bouzat, todos futbolistas del gusto del entrenador que asumió en la temporada 2020.

VIDEO | Juan Martín Lucero pagó su apuesta tras título de Colo Colo en el Campeonato Nacional 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados