Colo Colo

“El arco de Colo Colo es grande, no es para cualquiera y Cortés lo demostró"

El exarquero de Colo Colo, Sebastián "Terremoto" Cejas se refirió al nivel mostrado por Brayan Cortés y alabó a Gustavo Quinteros por su campaña en el Cacique.
lunes, 3 de octubre de 2022 · 06:30

Sebastián Cejas arribó al Cacique el 2006 a reemplazar en el arco de Colo Colo a Claudio Bravo. Y en su estadía en el Estadio Monumental, el trasandino logró dos títulos y dejó un buen recuerdo en los hinchas albos.

Su paso por el Cacique quedó en el recuerdo del exarquero, hasta llegar al punto que hasta el día de hoy sigue la actualidad del puntero del Campeonato Nacional. Tanto así, que tuvo palabras para Brayan Cortés, arquero de del cuadro de Macul y de la Selección Chilena.

“El arco de Colo Colo es grande, no es para cualquiera y Cortés lo demostró con creces, eso lo llevó a La Roja. Yo creo que es el reemplazante natural de Claudio Bravo. Hoy es el mejor arquero del fútbol chileno", esbozó en DirecTV Chile.

Con respecto a la estadía de Bravo en el fútbol internacional, “Terremoto” dijo que “no es fácil ir a jugar a Europa. Claudio Bravo abrió la puerta y dejó una imagen muy importante y después no se vieron mejores arqueros. Eso lo noté en Chile, algo pasó que no llegaron arqueros a ese nivel europeo".

Sebastián Cejas como arquero de Colo Colo

Sebastián Cejas y la actualidad de Colo Colo

Sebastián Cejas también se refirió al buen momento deportivo que atraviesa Colo Colo en el Campeonato Nacional, el exgolero apuntó al DT de los albos Gustavo Quinteros.

“Gustavo Quinteros hizo los méritos para ser campeón con el equipo. Evolucionó desde ese momento de crisis cuando lograron mantener la categoría. Se notó la madurez y el proyecto a largo plazo", expresó.

Finalmente, y con respecto al nivel de los equipos del fútbol chileno en copas internacionales, como Copa Libertadores y Sudamericana, dijo que "Colo Colo tiene una estructura futbolística muy amalgamada, esto le permitirá ser más competitivo a nivel internacional. Si los jugadores escuchan al entrenador también suma. Hay que invertir para llegar lejos en el torneo y copa", cerró.