Colo-Colo

Jugador que peleó el descenso con Colo Colo es figura en su equipo y no descarta una revancha en un equipo grande

El lateral de Curicó Unido es uno de los valores altos del cuadro de Damian Muñoz, que lucha por clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Ronald de la Fuente aterrizó en 2019 en el Estadio Monumental tras grandes temporadas en Universidad de Concepción. No obstante, el lateral izquierdo no pudo redimir el rendimiento mostrado en los penquistas y dejó Colo Colo a principio de 2021 para jugar en Curicó Unido.

En la presente temporada, el defensor de 31 años lleva 23 partidos y seis asistencias, siendo uno de los valores altos de fenomenal temporada del equipo de Daniel Muñoz, que marcha segundo en el Campeonato Nacional.

Ante esto, De la Fuente esbozó que "el gran potencial del equipo es la sumatoria de buenos rendimientos. No hay un jugador caro o que venga de una liga importante o que sea seleccionado. Hay un grupo de jugadores convencidos y con hambre de generar cosas importantes en el club", dijo a Radio Futuro, con respecto a la clave de la buena campaña del cuadro de la Región del Maule.

En la misma línea, añadió que "mi nivel actual tiene que ver con la regularidad que me ha dado Damián Muñoz y Martín Palermo, quien fue el que me trajo. Hoy estoy viviendo un tremendo año y estoy contento por lo que estoy haciendo".

Su paso por Colo Colo y una posible revancha

En sus dos años defendiendo la camiseta alba, registró 2.037 minutos en 29 partidos jugados, asistiendo en una oportunidad. Además, coincidió en la etapa en la cual Colo Colo peleó hasta el último momento por no descender a Primera B.

"Siempre he sido bastante crítico por mi paso en Colo Colo. No tuve el rendimiento que esperaba, pero también no se dieron las mejores condiciones en todo sentido: me lesioné y coincidí en un equipo que tuvo un nivel bajo", sostuvo.

Finalmente, se refirió a una posible revancha en un equipo grande. "Más que una revancha, trabajo para ir a un lugar mejor y posicionarme en los mejores equipos. No me cierro a dar un paso en lo deportivo ni llegar a un equipo denominado grande ni a jugar en el extranjero", cerró.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados