Colo-Colo

Guarello critica al presidente de Colo Colo por hacerse la víctima: "En el fútbol chileno se instaló la política de llorar"

El periodista no estuvo de acuerdo con la postura del presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, en la previa del postergado Clásico de hoy contra la UC. En ese sentido aseguró que faltó un mensaje hacia los hinchas y pidió que no se realicen más Arengazos.

Juan Cristóbal Guarello comentó lo sucedido el viernes en el bullado "Arengazo" de Colo Colo, cuando cedió el techo del estadio Monumental con un grupo de hinchas arriba. El periodista aseguró que afortunadamente por la forma en que cayó la estructura no se tuvo que lamentar personas fallecidas.

"Cuando pasó lo de Colo Colo con Real Madrid en 1993 murió una persona y quedaron 70 heridos, ahora nueve heridos nada más. Dicen que muchos se fueron cojeando para callado. Si la tribuna hubiese caído en diagonal sobre la última fila, ahí pudimos haber tenido una decena y más de muertos en el Estadio Monumental, fue muy peligroso lo que ocurrió", dijo en el programa Fuera de Juego de Radio Agricultura.

El profesional de las comunicaciones fue crítico con la postura de Alfredo Stöhwing tras la suspensión del compromiso del "Cacique" ante Universidad Católica que estaba programado para el domingo a las 15:00 y se recalendarizó para este martes a las 19:00 "No me gustó lo del presidente de Colo Colo, victimizándose, que la persecución. Oiga ¿Y la señal para los hinchas que provocaron esto? ¿Y decir que no habrán más Arengazos? ¿En qué lugar se sitúa Colo Colo para evitar que pasen estas cosas?".

Además aseguró que en el fútbol chileno "se instaló la política de llorar, que a mi me están persiguiendo. A todos los persiguen, todos los equipos son unos perseguidos. No hay nadie que asuma una responsabilidad".

También critica a la UC: "Encontraron la chicana reglamentaria"

Guarello continuó su análisis y también criticó a la UC: "En Chile se instaló la cultura del patoterismo, del vándalo, del sálvese quien pueda. Lo vimos en el recital de Daddy Yankee. Lo vimos también en Católica, que le tiren un fuego artificial en la cabeza a un arquero rival, ya en si es una locura, pero además sumado en la lógica del hincha 'quiero que mi equipo gane', casi lo haces perder".

"Con el reglamento del torneo la U lo ganaba 3-0, sólo que encontraron la chicana reglamentaria en la Copa Chile, al final le sale gratis. Es gravísimo, fue muy imprudente al pedir la orden de innovar. Stefano Pierola, presidente de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina, debió haberse inhibido, porque él es abogado de la Corporación de la Universidad Católica".

VIDEO | La emoción de Gonzalo Higuaín al anunciar su retiro del fútbol

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados