Campeonato Nacional

No se sacaron ventaja: Colo Colo y Universidad Católica igualaron sin goles en el Monumental

Albos y Cruzados repartieron puntos en el estadio Monumental, en un partido marcado por polémico arbitraje de Roberto Tobar.
martes, 4 de octubre de 2022 · 21:15

Luego de una historiada semana, en que el clásico se suspendió y luego se reprogramó para 48 horas más tarde, Colo Colo recibió a Universidad Católica en el Estadio Monumental. Albos y Cruzados igualaron sin goles, en un partido en que el equipo de Gustavo Quinteros generó las mejores oportunidades de gol.

Colo Colo buscó el partido desde el primer minuto, buscando celebrar con su gente un triunfo en el clásico. Eso sí, la primera ocasión importante fue para Fernando Zampedri, quien remató de cabeza apenas desviado. Su compatriota Juan Martín Lucero respondió y tuvo una clarísima oportunidad de marcar, pero resbaló y no pudo rematar a portería ante el achique de Matías Dituro.

El arbitraje de Roberto Tobar no pasó inadvertido y generó muchas críticas en los hinchas de Colo Colo. Esto, tras un golpe en el área de Dituro a Gabriel Suazo, el cual fue muy reclamado por el plantel de Gustavo Quinteros. Así se fueron al descanso sin goles.

En el segundo tiempo, Matías Dituro se convirtió en figura, evitando una anotación de Gabriel Costa. En la última jugada del partido, la UC tuvo la oportunidad de ganar el compromiso tras un remate de cabeza de Fernando Zampedri, despejado por Emiliano Amor, pero el balón dio en Brayan Cortés y luego en el vertical izquierdo.

De esta manera, Colo Colo tendrá la posibilidad de ser campeón ante Curicó Unido el fin de semana. Los Albos, de ganar el compromiso, darán la vuelta olímpica.

Así fue el minuto a minuto entre Colo Colo y la UC por el Campeonato Nacional