Colo Colo

Los ex Colo Colo que podrían ser "campeones a la distancia" con un triunfo vs Curicó Unido

El "Cacique" está ad portas de conseguir su estrella 33, que en caso de concretarse tendrá seis goles hechos por futbolistas que formaron parte del plantel en el primer semestre.
viernes, 7 de octubre de 2022 · 11:52

Colo Colo está cerca de conseguir su estrella número 33, un logro que los hinchas sueñan desde diciembre de 2017 cuando festejaron el último título de Primera División. El "Cacique" puede dar la vuelta si vence a Curicó Unido este domingo a las 17:30 en el estadio Monumental por la fecha 27 del Campeonato Nacional

El equipo de Gustavo Quinteros tiene una campaña con grandes pilares: Brayan Cortés en el arco, la dupla de Emiliano Amor y Maximiliano Falcón en defensa, Esteban Pavez en el mediocampo y Juan Martín Lucero en ataque, por mencionar a algunos jugadores destacados de la temporada. 

Uno de los futbolistas que era pilar y ya no está en el club es Pablo Solari. El "Pibe" logró un gran rendimiento el año pasado, situación que despertó el interés del América de México. Sin embargo, la directiva de Blanco y Negro decidió no dejarlo salir del club. El nacido en Arizona, Argentina, se quedó, destacó en la Copa Libertadores y llamó la atención de River Plate, que a mitad de temporada compró su pase en cinco millones de dólares, en una de las transferencias más importantes del "Cacique" en su historia. 

Y ahora Solari es uno de los jugadores que puede ser campeón a distancia. El hoy delantero del equipo "Millonario" dirigido por Marcelo Gallardo, seguramente estará en contacto con algunos de sus excompañeros, en especial con Gabriel Suazo, capitán del equipo, con quien formó una estrecha amistad en su paso por Macul. 

Pablo Solari podría festejar a distancia el título de Colo Colo

El trasandino marcó cinco goles por Colo Colo en la temporada en el Campeonato Nacional: a Deportes La Serena en el 1-1 en La Portada, también a Palestino en el triunfo 5-0 en La Cisterna. Además se matriculó en el 4-0 frente a Unión La Calera en el Monumental, repitió en Pedrero frente a Cobresal en el 2-1 y otra vez frente a los "Papayeros".

A este registro suma dos goles en competencias internacionales: a Fortaleza en el 2-1 en el primer partido de la fase de grupos en la Copa Libertadores y a Inter de Porto Alegre en el 2-0 en el Monumental por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Otro jugador que tendría la chance de festejar a distancia es Christian Santos. El delantero venezolano dejó el equipo en junio luego de no convencer al cuerpo técnico, en un año que decidieron por su presencia sobre Javier Parraguez, Iván MoralesLuciano Arriagada. Su único gol en el club fue en el 5-0 ante Palestino en La Cisterna, mientras que hoy está cerca de cerrar su vínculo con la Juve Stabia de la Serie C de Italia

VIDEO | El atajadón de Claudio Bravo a Paulo Dybala en la victoria del Betis de visita ante la Roma por la Europa League