Colo-Colo

Colo Colo sin Gabriel Suazo: Los tres jugadores que podrían tomar la jineta de capitán si se va el lateral

El lateral izquierdo de 25 años está cerca de partir de Colo Colo, y además de dejar vacante un lugar en la titularidad, tendrá que traspasar la responsabilidad de la capitanía.

Uno de los temas que ronda diariamente en Colo Colo es la posible salida de Gabriel Suazo del club. El capitán no ha renovado su contrato con el "Cacique" que finaliza a fin de año y por sus deseos de poder jugar en Europa, su futuro se ve lejos de Macul de cara al 2023.

El lateral izquierdo, con una eventual salida, no solo deja vacante un lugar a cubrir en la titularidad para Gustavo Quinteros, sino que se deberá afrontar un proceso para decidir el jugador que tomará la responsabilidad de tomar la capitanía de manera oficial para la temporada que vendrá.

Justamente ante este escenario enfrente, ya hay nombres que podrían tomar ese rol, puesto que en su estadía en los albos ya lo han realizado, por lo que no sería un desafío nuevo en sus carreras profesionales. 

  • Entrevista | Padre de Pablo Solari cerró las puertas a un regreso del atacante a Colo Colo: "River hizo una inversión"

1. Esteban Pavez 

El volante regresó a Colo Colo a inicios del 2022, y partir de la pretemporada, se ganó la confianza del DT para ser titular indiscutido. Al ser un formado en el Estadio Monumental y acumular muchos años en la institución toma fuerza para portar la jineta de forma definitiva, cargo que ya desempeñó esta campaña.

2. Matías Zaldivia 

El zaguero arribó a Colo Colo en 2016 y con el paso de los años se ganó un estatus como experimentado dentro del plantel, llegando a ganar 8 títulos con el cuadro "Popular". En toda esta etapa mencionada en ocasiones ya ha sido el capitán y podría volver a serlo si se marcha Suazo. Sin embargo, su vínculo termina en diciembre y si no renueva, deberá buscar un nuevo destino para seguir su carrera.

3. Brayan Cortés 

Firmó con Colo Colo en 2018 y desde ese momento su rendimiento solo se ha elevado. Se adueñó de la portería y con sus actuaciones se transformó en un habitual en la nóminas de La Roja, ganando mucha experiencia. Por esta razón, es una de las alternativas que se alzan para asumir la capitanía el 2023.

En concreto, mientras esto se define, lo que viene en el horizonte para Gabriel Suazo es sumarse a la delegación de la Selección Chilena que jugará en Europa frente a Polonia y Eslovaquia. A su vez, el plantel de Colo Colo preparará el cotejo amistoso ante el Real Betis, el 16 de noviembre en Concepción.

VIDEO | No los celebró: Así fueron los goles de Pablo Solari con River Plate frente a Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados