Colo-Colo

Las figuras de La Roja que Gabriel Suazo quiere ver el 2023 en Colo Colo: "Uno sueña con jugadores así"

El capitán de los albos, quien termina contrato en el "Cacique" a fin de año, quiere que el club fiche a dos volantes de la Selección Chilena. Además, dio a conocer de qué capitanes que tuvo en el Estadio Monumental, rescató cosas.

Colo Colo ya mira los nuevos refuerzos que llegarán al Estadio Monumental para la temporada 2023, donde los albos buscan redimir el 2022 pero agregando el salto internacional y tener un buen rendimiento en la Copa Libertadores. Para esto último, Gabriel Suazo, capitán del cuadro de Macul y quien termina contrato a fin de temporada, dio a conocer los nombres que le gustaría ver en el "Cacique" el próximo año.

"A quién no le gustaría ver a jugadores seleccionados, como Erick Pulgar, Arturo Vidal, que están en el mejor equipo de América. Quizás Erick no está teniendo una gran continuidad y le puede apetecer un poco más venir", señaló el seleccionado nacional en diálogo con La Tercera.

En la misma línea, sostuvo que "uno sueña con jugadores de esa envergadura, que puedan venir a aportar. Arturo es un poco más complicado. Está teniendo un gran nivel en Flamengo, siendo partícipe en todos los partidos, pero a ese tipo de jugadores sería grato verlos con la camiseta de Colo Colo". 

No obstante, señaló que la prioridad que tiene que tener el club es mantener la base del plantel. "Primero, hay que renovar a la gran cantidad de jugadores que está quedando sin contrato, que es la mayoría de los titulares que compiten, que nos han entregado este trofeo. Sería un refuerzo. Si se va alguno de ellos habría que pensar en traer siete u ocho jugadores, que es mucho más complicado. Y luego pensar en los refuerzos".

"Soy el capitán del equipo más grande de Chile"

Esteban Paredes fue uno de los últimos en elogiar la capitanía de Gabriel Suazo en Colo Colo. El histórico exjugador albo elogió al lateral izquierdo, quien se toma con tranquilidad las loas. "Es un orgullo, algo que me hace muy feliz. Trato de hacer las cosas lo mejor posible como capitán, pero siempre he dicho que no soy el único. Si bien soy quien porta la jineta, acá hay muchos jugadores detrás mío, que me ayudan y son tan o más importantes que yo en esa labor".

En cuanto a qué características de los capitanes que tuvo en los albos rescató, dijo que "de Gonzalo Fierro, que es uno de mis ídolos; de Esteban Paredes, que es un ídolo para nuestra institución, con el que sigo teniendo contacto; de Jorge Valdivia, que siempre me dijo que tenía que ser el capitán de Colo Colo. O de Jaime Valdés quien, a pesar de los malos momentos que tuvimos o de que no estuviera jugando, me decía 'Gaby, tú en mi equipo siempre jugarías, serías titular, capitán, todo'", cerró.

VIDEO | Así fueron los goles de Pablo Solari por River Plate a Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados