Colo-Colo

Estadísticas: Colo Colo pierde a su segundo mejor defensa central con la partida de Matías Zaldivia

El zaguero dio a conocer la decisión de no extender su etapa en el cuadro popular, después de siete años en el club.

Este sábado 19 de noviembre se vivirá una triste despedida en Colo Colo en el último amistoso de postemporada contra el Real Betis, ya que después de siete años el defensa central Matías Zaldivia dejará el club, tal como lo dio a conocer en entrevista exclusiva con En Cancha.

El argentino nacionalizado chileno explicó que su principal razón fue que no vio interés de parte de la dirigencia para renovar su contrato con el "Cacique".

Y si bien Zaldivia no fue titular esta última temporada en el cuadro "Popular", el equipo dirigido por Gustavo Quinteros perderá un emblema y también a uno de sus mejores zagueros, ya que los números del jugador de 31 años fueron bastante destacables esta temporada.

Es más, este año en Colo Colo hubo participación de cinco defensas centrales: Emiliano Amor, Maximiliano Falcón, Matías Zaldivia, Bruno Gutiérrez y Daniel Gutiérrez. De ellos, los dos primeros formaron la dupla titular más habitual.

Pero el "Mati" no se quedó atrás, ya que estuvo apurando durante todo el año a los incialistas y se consolidó como el tercer defensor entre las alternativas del técnico argentino.

Tanto así, que pese a no ser indiscutido en la última campaña arrancando desde el primer minuto en 20 ocasiones, tuvo el segundo mejor porcentaje de duelos ganados (67%), fue el segundo zaguero con más goles (2 conquistas) y el tercero en recuperaciones y despejes.

De esta forma, el ex Arsenal de Sarandí deja el equipo que le abrió las puertas en el fútbol chileno, aunque no se va con las manos vacías, ya que en su palmarés personal sumó ocho títulos: 2 campeonatos de Primera División, 3 Copa Chile y 3 Supercopas.

Revisa las estadísticas de los centrales de Colo Colo en la temporada 2022:

VIDEO | Con David Arellano en alta calidad: El inédito e histórico registro que recuperó Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados