Colo-Colo

Con posibilidad de cambio de nombre: el millonario presupuesto que necesita Colo Colo para remodelar el Estadio Monumental

El presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, anticipó que la modernización del reductomcostará alrededor de 50 millones de dólares, por lo que ya tienen pensada la fórmula para reunir del dinero.

Uno de los proyectos que más ilusiona al hincha de Colo Colo es la remodelación del Estadio Monumental. El plan de realización de mejoras siempre ha estado sobre la mesa de Blanco y Negro, pero nunca se ha impulsado con la fuerza necesaria. Sin embargo, desde la concesionaria adelantaron que comenzaron las gestiones para dar luz verde.

Fue el propio presidente del cuadro albo, Alfredo Stöhwing, quien afirmó que ya existen avances respecto al tema, enfatizando que están hechos los análisis sobre lo que costarían los arreglos en el recinto deportivo.

"Es un proyecto que tiene un avance. De hecho, ahora estamos cambiando el pasto del estadio, algo que nunca se había hecho. La idea es tenerlo remodelado, aunque quizás no terminado, para el centenario del club en 2025", explicó en conversación con Las Últimas Noticias.

Además, el directivo se aventuró a dar las cifras del presupuesto. "Hemos hecho los cálculos y creemos que se requiere algo así como 50 millones de dólares para que el Estadio Monumental quede grato para los hinchas. Es decir, con buenos accesos, estacionamientos, baños, asientos, patio de comidas, entre otras cosas. En la próxima reunión de directorio presentaré una terna para un administrador que se encargue del tema", aclaró.

¿El estadio de Colo Colo adoptará el nombre de una marca? 

En tanto, el mandamás de Colo Colo aprovechó de reconocer que toma fuerza la idea que el reducto del "Cacique" tenga un nuevo nombre, con alguna marca importante detrás. "Es que es una de las únicas formas de conseguir recursos, no hay que taparse los ojos con eso. Puede sí que se busque una fórmula de un nombre mixto. Es un tema, el colocolino es de tradiciones", remarcó.

Mientras se resuelve lo que pasará con el Estadio Monumental, en lo deportivo el plantel de Colo Colo inició su periodo de vacaciones respectivo, siendo el 26 de diciembre la fecha establecida para la vuelta a los trabajos bajo las órdenes de Gustavo Quinteros y su cuerpo técnico.

VIDEO| Colo Colo está remodelando el Estadio Monumental: así se ve la cancha de Pedrero sin pasto 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados