
Sassuolo se interesó en Brayan Cortés, arquero de Colo Colo y la Selección Chilena de 27 años que tiene una cláusula de salida de 1.250.000 dólares. La información sobre el interés del cuadro neroverdi fue informada por La Gazzetta Dello Sport, medio italiano que también reportó interés del Bologna de Gary Medel y el Elche de España.
El iquiqueño aseguró que su gran meta es jugar en el Viejo Continente: "Ese es mi objetivo, siempre lo tengo. Es un sueño que cualquier jugador quiere lograr, pero estoy tranquilo en Colo Colo, feliz, y si sigo acá, la idea es seguir ganando copas que es lo importante", declaró en una actividad en la Expofútbol.
Cortés afirmó que no tiene conocimiento de ningún sondeo, ya que estuvo de vacaciones: "No manejo nada. Eso lo ve mi representante y el club, y la verdad es que llegué ayer, estuve con mi familia. Estoy motivado, quiero seguir trabajando de la misma forma y seguir cumpliendo sueños".
En el escenario de que un club pague la cláusula de salida, el arquero tendrá su primera oportunidad en Europa, lo que dejaría un vacío en el arco del "Cacique", que contrató a Fernando de Paul para competir en el puesto y dejará partir a Omar Carabalí para que sume minutos.
El guardameta de La Roja, al no existir nada concreto aún, se proyecta en lo que será el 2023 con Colo Colo, con participación en la Copa Libertadores: "No tengo dudas de que podemos competirle a cualquier. Fue un lindo año y vamos a trabajar para lograr más cosas, queremos seguir campeonato y competir en los torneos internacionales".

La ventana de fichajes de invierno en el fútbol europeo se producirá entre el 1 y 31 de enero del 2023. En aquella ventana se esperan ofertas tanto por Cortés, como también para Gabriel Suazo, en este último caso el futbolista partirá como jugador libre.