Colo Colo

Colo Colo en alerta: en Perú anuncian que Alianza Lima viene "con todo" por Gabriel Costa

Según informa la prensa del Rímac, el bicampeón del fútbol peruano quiere remecer el mercado con la contratación del uruguayo nacionalizado peruano, quien sería fundamental en el proyecto de su entrenador.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 10:37

Gabriel Costa es un futbolista muy apetecido en el Fútbol Peruano. El volante de Colo Colo, quien en estos momentos se encuentra en el limbo de la renovación con los Albos, siempre aparece como posible refuerzo de los equipos grandes de ese país, pues en las cinco temporadas en que estuvo en esa liga (2014 al 2018) dejó positivas huellas.

Ahora es el bicampeón del Rímac, Alianza Lima, el club que entra con fuerza a la batalla por quedarse con los servicios del uruguayo naturalizado peruano. Costa llegó, justamente, a los "Íntimos" en 2014 proveniente de Rentistas y en las dos temporadas que estuvo en La Victoria jugó un total de 84 partidos y convirtió 27 goles, entre torneos de Liga, de Copa y certámenes internacionales.

Alianza Lima va por el tricampeonato incaico y para el entrenador del equipo, Guillermo Salas, la contratación de Costa es fundamental. Así lo informa el medio deportivo limeño Líbero, que asegura que "Alianza Lima va con todo por Gabriel Costa. El extremo es fundamental en el plan de Guillermo Salas y el club está haciendo todo el esfuerzo por tratar de darle a su director técnico los recursos necesarios para lograr los objetivos del 2023".

Luego de su paso por los blanquiazules, el seleccionado peruano jugó por tres temporadas en Sporting Cristal, donde fue campeón peruano en los torneos de 2016 y 2018.

Gabriel Costa hace siete años, con la camiseta de Alianza Lima.

Gabriel Costa, en la incertidumbre de la renovación en Colo Colo

Gabriel Costa arribó en la temporada 2019 a Colo Colo, de la mano del entrenador Mario Salas, quien venía de proclamarse campeón en Perú en 2018 y con el volante como figura del cuadro cervecero.

El contrato del futbolista de 32 años en Macul finaliza el próximo 31 de diciembre y, por el momento, las autoridades colocolinas y el entorno del jugador negocian por un nuevo vínculo. Para Gustavo Quinteros, la renovación de Costa es prioritaria y el club ya le habría hecho una oferta, la cual no satisfizo al futbolista.

Mientras el plantel albo está de vacaciones, la negociación por Costa está viva y los próximos días serán cruciales para conocer su futuro. 

VIDEO | El particular hincha indio de la Selección de Uruguay en su estreno en Qatar 2022