Colo-Colo

Colo Colo habría tomado una decisión final sobre el fichaje de Carlos Palacios para el 2023

Desde Colo Colo analizaron el caso del jugador chileno y estimaron que la opción de contratarlo está fuera de alcance, por el valor de carta que pertenece al Vaso da Gama.

En el mercado de pases de Colo Colo han sonado varios nombres que están en carpeta, pero lo concreto es que uno que sí interesa es Carlos Palacios, atacante del Vasco da Gama que era uno de los apuntados para sumarse al plantel para el 2023, debido a que es del gusto del entrenador Gustavo Quinteros.

Desde hace unos días que la directiva de Blanco y Negro analizaba fórmulas para concretar su arribo, tarea que ha sido difícil de concretar, por lo que todo indica que la "Joya" está más cerca de permanecer en Brasil antes que arribar a Macul para la siguiente campaña. 

De acuerdo a lo señalado por ESPN, en la Comisión Fútbol que se realizó este jueves, se le comunicó al directorio que la posibilidad de fichar al futbolista de 22 años se encuentra fuera del alcance, razón para buscar nuevas opciones para reforzar esa zona del campo de juego.

En concreto la operación se complica por el alto costo del pase de Palacios. La escuadra de Río de Janeiro pretende una venta por una cifra cercana a los 3 millones de dólares y la chance de un préstamo, a la cual apuntaba Colo Colo, no les seduce en estos momentos.

Los deseos de Colo Colo y la realidad de Carlos Palacios 

Lo que jugaba en favor de Colo Colo en la misión por amarrar al ex Unión Española era su deseo de vestir la camiseta del "Cacique". Es más, fue él quien confirmó hace unos días que le seducía ser parte del actual campeón del Campeonato Nacional. "Si se da la oportunidad y si Colo Colo vuelve a buscarme, vamos a analizarlo", dijo en el mes de octubre.

Por ahora Palacios sigue pasando sus días en Chile por el periodo de vacaciones, esperando la fecha para presentarse a los trabajos de Vasco da Gama, que en 2022 ascendió desde la Serie B y ahora jugará en el Brasileirao. 

Lo que resta ahora es ver el plan de acción que tomará Colo Colo después de la complicación con Palacios. Que Gustavo Quinteros incluya nuevos nombres a la carpeta es una de las alternativas que se baraja para la próxima temporada.

VIDEO | El golazo de Jordhy Thompson en el último partido de la serie de proyección de Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados