Colo Colo

De fichaje estrella a desechado: el jugador que Colo Colo tiene bajo contrato y tendrá que salir otra vez a préstamo

A pesar de que tiene un contrato hasta el 2024 con Colo Colo, Juan Carlos Gaete, una vez más, no entró en la consideración de Gustavo Quinteros tras su paso por Cobresal. Una salida a préstamo, es la opción que aparece en el horizonte.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 11:40

La historia de Juan Carlos Gaete en Colo Colo ha sido complicada desde un principio. El atacante, que ya lleva dos pasadas en el club, pero vistiendo la camiseta alba en solo una de ellas, vivirá días claves para su futuro, tomando en consideración que viene de culminar su paso por Cobresal de la mano de Gustavo Huerta. 

El 2022 del extremo fue irregular, Con los "Mineros" no fue protagonista y un par de fechas antes de la finalización del Campeonato Nacional, la escuadra nortina anunció la salida del jugador. "La razón obedece a motivos personales, dejando de ser parte del plantel minero", expresó el club en un comunicado. 

¿En qué parte entra el "Cacique" en todo esto? Resulta que el futbolista de 25 años se encontraba en calidad de préstamo en Cobresal y el paso siguiente es ver su situación contractual, debido a que tiene contrato vigente hasta diciembre del 2024 con la tienda alba. 

No va más en Macul: el promisorio futbolista de Colo Colo que dice adiós al club y no estará en 2023

Juan Carlos Gaete anotó un gol con Colo Colo el 2021 

Juan Carlos Gaete y su compleja historia con Colo Colo 

Desde que llegó en 2018 como anhelado refuerzo, Juan Carlos Gaete lleva tres préstamos casi consecutivos: uno en Deportes Santa Cruz y dos en Cobresal, donde estuvo en la última temporada. Cosa curiosa, considerando que Blanco y Negro hizo grandes esfuerzos para adquirir toda su carta; primero en 2019 y luego en 2021, aunque nunca logró consolidarse como opción para el primer equipo.

Con Colo Colo dueño de sus derechos federativos, una vez más la opción lógica que aparece en el horizonte de Gaete es salir a préstamo, ya que una vez más no está en los planes de Gustavo Quinteros y su cuerpo técnico.

En tanto, el plantel profesional entró de lleno en su etapa de vacaciones, tras conquistar los títulos de la Supercopa y el Torneo Nacional, siendo el 26 de diciembre la fecha estimada para la vuelta a los trabajos en el Estadio Monumental, pensando en los desafíos de la temporada que se avecina.

VIDEO| Así se vivió el penal con el que Santiago Wanderers Sub 21 eliminó a Colo Colo en el Estadio Monumental