Colo-Colo

El viejo anhelo de Gustavo Quinteros en Colo Colo que Blanco y Negro otra vez no le va a cumplir

En Colo Colo quedó más que claro que dentro del directorio no hay consenso respecto a los refuerzos que faltan para la temporada 2023, incluso el accionista mayoritario bajó uno de los delanteros que estaban en carpeta.

El mercado de fichajes del fútbol chileno se sigue moviendo en este receso por el Mundial de Qatar 2022 y en Colo Colo no hay consensos respecto a los refuerzos que faltan, ya que por el momento solo tienen asegurado al portero Fernando De Paul y el defensa Ramiro González que falta por presentar.

Pero ahora debe trabajar en el sector ofensivo del equipo, donde lo único concreto es la carpeta con nombres que dejó el entrenador Gustavo Quinteros para las gestiones de la gerencia deportiva, en que la prioridad es un centrodelantero y otro extremo ante la inminente salida del peruano Gabriel Costa.

Y en la lista que entregó el técnico argentino se vuelven a repetir nombres que ya se habían manejado en mercados anteriores, como el de Martín Rodríguez, Leandro Benegas e Ignacio Jeraldino, viejos anhelos del santafesino que no se los ha cumplido en el Estadio Monumental.

En los últimos días, el que había empezado a sonar con fuerza en el "Cacique" era Jeraldino, goleador que Quinteros lo viene siguiendo desde su anterior etapa en Chile cuando dirigió a Universidad Católica.

Pero el jueves hubo una reunión de directorio resolutiva en Blanco y Negro donde quedó claro que no todos están de acuerdo en que Colo Colo contrate al centrodelantero de 26 años, quien pertenece al Santos Laguna de México y el último semestre estuvo a préstamo en Coquimbo Unido, equipo con el que estuvo a minutos de perder la categoría.

El "jefe" de Colo Colo no quiere ver a Ignacio Jeraldino en el club

De aquello último se colgó el director y máximo accionista de ByN, Aníbal Mosa, que ayer (viernes) en una actividad en Macul le bajó el dedo a la posible llegada de Jeraldino al cuadro popular.

"No sé si es el perfil que necesita Colo Colo traer a un delantero que se fue a la Primera B. Tenemos que levantar el nivel. Aquí lo que hay que hacer es un equipo que vaya a competir a Copa Libertadores", respondió el empresario ante las consultas.

"Yo quisiera tener un equipo potente para el 2023, es lo que quieren los hinchas y nuestro director técnico. El colocolino quiere tener un equipo reforzado. Del equipo que salió campeón hay dos jugadores menos. Primero, hay que llenar las vacantes que tiene este equipo y después reforzarlo", completó Mosa.

VIDEO | "No vuelve a jugar más": La divertida broma de Luis Enrique en su stream a Ferran Torres en medio del Mundial de Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados